Cine y diseño en Las Naves, de la mano de ADCV

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Este próximo  jueves da comienzo en Las Naves el ciclo “Cine y Diseño” organizado por la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana, donde se han seleccionado seis películas con el objetivo de reflexionar sobre el diseño y la profesión.

Las dos primeras sesiones, organizadas por ADCV, de este ciclo se celebrarán este mes de Junio. El jueves 13, a las 19h. en Las Naves se proyectará el documental “Eames: The architect and the Painter” (2011, Jason Cohn & Bill Jersey) y el 27 de junio a la misma hora se podrá ver la película titulada “Tucker: Un hombre y su sueño” (1988, Francis Ford Coppola). Posteriormente a cada pase habrá un tiempo para el debate donde los asistentes podrán opinar sobre el contenido de los filmes visualizados.

Cine y Diseño

Jeff Bridges, en “Tucker, un hombre y su sueño”.

En la mesa redonda de la película documental sobre los Eames se contará con la presencia de Pedro Molina, profesor de la Escuela de Arquitectura (UPV) y miembro de la Associació Cinefórum L’Atalante de la Universidad de Valencia, que junto a los responsables de la comisión organizadora del Ciclo Cine y Diseño: Manolo Martínez Torán, profesor e investigador de la UPV; Chele Esteve, diseñadora y profesora de la UPV, y Nacho Rodríguez, profesor de la EASD Valencia, entablarán un diálogo abierto a la participación de los asistentes.

La película del 13 de junio ha sido patrocinada por Valoffice y cuenta con la colaboración de Las Naves, American Space Valencia, Área de Gestión Cultural de la Universitat Politècnica de Valencia, Estrella Damm y Pascual.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page