Gimeno Gràfic rediseña la imagen de València Turisme

Los responsables de la Diputació de València han destacado la “coherencia gráfica” del trabajo presentado.

Jordi Mayor, diputa de Turisme

La Diputació de València presentó el pasado viernes la nueva imagen de València Turisme, un trabajo del estudio Gimeno Gràfic que «aporta versatilidad a la marca para adaptarse a cualquier soporte y consolida la apuesta del Patronato Provincial por un turismo sostenible basado en la colaboración con el resto de instituciones».

En palabras del creador de esta nueva imagen, Pepe Gimeno, “el concepto fundamental de este logo es que se habla con los logos de la Generalitat y el Ayuntamiento, mantiene el concepto territorial con el medio arco que representa la provincia, un ente intermedio entre la ciudad y la Comunidad, e incorpora una amplia gama de colores y formatos para dar respuesta a soportes como el 3D, las redes o los estampados virtuales”.

29 proyectos presentados

Gimeno ha sido seleccionado por la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana de entre los 29 proyectos presentados por empresas del sector, al que la Diputació ha querido abrir las puertas en este proceso para renovar la imagen de su marca turística. Explica el diputado de Turismo, Jordi Mayor, que la intención era “armonizar nuestra marca con las del resto de instituciones, generando sinergias y un relato lleno de personalidad, de la mano de un colectivo que va a convertir València en capital mundial del diseño”.

«Implicación de los diseñadores valencianos»

En la presentación oficial de la nueva imagen de València Turisme han participado también el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el presidente de la Diputació, Toni Gaspar, quien ha destacado la implicación de los diseñadores valencianos en este rediseño que “abre un nuevo tiempo para poner en marcha esa forma de entender el turismo que hemos desarrollado en los últimos 4 años, y que se sustenta en el trabajo en equipo de todas las instituciones para ofrecer productos turísticos conjuntos, potentes y sostenibles”.

Estreno en Fitur

De ese proceso de creación de la imagen ha hablado igualmente el director del Patronato Provincial de Turismo, Evarist Caselles, que ha puesto en valor el trabajo de las 29 empresas participantes. “Cualquiera de ellas podría haber sido seleccionada, pero finalmente ha sido la asociación la que ha escogido el diseño que mejor se adapta a nuestras necesidades, partiendo de la colaboración institucional y de la limpieza y la versatilidad que nos permita seguir creciendo en todos los ámbitos, tanto en destinos como en medio natural o gastronomía”.

Una vez presentada oficialmente, la imagen de Gimeno Gràfic para València Turisme podrá verse ya en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que tendrá lugar en Ifema entre el 22 y el 26 de enero.