Estudio Pedro González diseña una nueva aplicación para el MuVIM

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Esta reciente aplicación permite controlar de manera exacta y fiaba el registro completo de visitas.

dissenycv.es-pedrogonzalez-muvim

El punto de partida del nuevo diseño que ha realizado Estudio Pedro González para el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM) era solventar la imposibilidad, hasta el momento, de contar las visitas y definir el tipo de público del museo.

La entrada gratuita al recinto -al igual que en todos los museos que forman parte de la Diputación de Valencia- impedía un registro de venta de entradas en recepción. Los distintos accesos al museo, con salas de exposición que tienen entradas independientes, hacían imposible un registro exacto de visitas. El MuVIM necesitaba una herramienta que permitiera introducir los datos de los visitantes a través de los vigilantes de sala, presentes en cada una de las distintas exposiciones del recinto.

Pedro González, en su estudio de Valencia.

Pedro González, en su estudio de Valencia.

Con estas premisas, estudio Pedro González ha ideado y diseñado una aplicación navegable que permite introducir datos y consultar las estadísticas de visitas. Está dividida en dos partes, una de administración y otra de consulta, de uso restringido para los empleados del museo. La parte de administración o gestión sirve para introducir o modificar los datos de las visitas y definir las distintas variables de la aplicación (como son, por ejemplo, los grupos, los servicios o las exposiciones visitadas). La parte de consulta está dividida en datos y gráficos.

dissenycv.es-pedrogonzalez-muvim2La aplicación tiene distintos niveles de privilegios en cuanto a los usuarios que interactúan con ella. En un primer nivel están aquellas personas que introducen los datos. En un segundo nivel, el departamento de gestión del museo que puede realizar las consultas. Para ello, la aplicación crea gráficos y estadísticas -dependiendo de las variables que interesan en cada momento-atractivas visualmente. Además, el diseño de la app está previsto para que desde el propio museo se pueda personalizar nuevos campos o nuevas variables.

La exportación es otro de los puntos fuertes de esta aplicación, que permite descargar los datos y gráficos tanto en excel como pdf, algo muy útil para adjuntar a cualquier tipo de informe. Y gracias a su diseño Responsive, la aplicación se puede ejecutar desde cualquier tipo dispositivo, ya sea móvil, tablet o un ordenador, lo que facilita el acceso tanto para la introducción de datos como para la visualización.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page