El arte contemporáneo toma la UPV en una nueva entrega de PAM!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

La Muestra de Producciones Artísticas y Multimedia afronta una tercera edición repleta de actividades.

La tercera edición de la Muestra de Producciones Artísticas y Multimedia PAM15! arrancará mañana con la presentación, que tendrá lugar a las 11.00 horas, en el Auditori Alfons Roig de la Facultad de Bellas Artes. A partir de ese momento, los visitantes podrán disfrutar de un programa variado y completo de actividades y de las obras expuestas por diferentes espacios de la Facultad de Bellas Artes en campus de la UPV. La muestra finalizará el viernes 24 de abril.

Hoy, y a modo de introducción, Rogelio López Cuenca ofrecerá un taller en el que explicará su proyecto no/w/here: valencia, vinculado con el IVAM, que en parte se desarrollará durante PAM!15 y que será el preludio de la exposición en el IVAM en 2016.

dissenycv.es-upv-pam15

La muestra y los actos han sido organizados íntegramente por los alumnos del Máster Interuniversitario en Gestión Cultural de la UPV y la Universidad de Valencia. Más de 80 alumnos del Máster en Producción Artística y del Máster en Artes Visuales y Multimedia participan en el proyecto con la exposición sus obras; lo que constituye una oportunidad excepcional para tomar el pulso de la creación artística contemporánea de la mano de los artistas y gestores culturales emergentes.

Entre las personalidades que se implican en la cita se encuentra el director del IVAM, José Miguel G. Cortés, que impartirá la charla “El nuevo IVAM”, el martes 21, a las 17.00 horas, en el auditorio de Bellas Artes. Asimismo, se han organizado mesas redondas donde se debatirán diferentes aspectos del arte y la cultura como el trabajo cultural y los derechos laborales, los espacios artísticos o las publicaciones culturales.

Los talleres didácticos ganan importancia en la muestra para fomentar la participación y dar a conocer nuevas formas de expresión artística y cultural. Así, se propone un Circuit Bending, sobre la evolución tecnológica en el campo sonoro y se darán pautas para la creación o modificación de un dispositivo electrónico, como un walkman o una radio.

En una línea similar se enfoca el taller de Soundcool, en el que propone aprovechar las competencias de los alumnos y alumnas de instituto con el uso de las nuevas tecnologías para convertir los diferentes dispositivos, como el teléfono móvil o la tablet, en instrumentos musicales. Los asistentes se convierten en artistas de sus propias obras enviando a través de wifi sus piezas a un ordenador central que lo transforma en música.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page