Además, el estudio Gallén+Ibáñez logra el Oro en la categoría de Packaging. Nectar estudio, también galardonados.
El pasado viernes se llevó a cabo la entrega de premios de la última edición del Festival La Lluna, en Espai Rambleta. La gran triunfadora de la noche fue la agencia valenciana Publips con 19 premios, entre ellos los grandes galardones como la mejor empresa de comunicación publicitaria de la Comunidad Valenciana y mejor campaña por su trabajo para la marca de cerveza Amstel, «La 9ª Sinfonía de Vicente Caballer».
Los otros dos grandes premios del Festival han recaído para Amstel, como mejor anunciante y la campaña «La 9ª sinfonía de Vicente Caballer » como la pieza del Festival.
Además, de Publips otras 11 agencias se han ido a casa con una Lluna como Casanova, Gallén + Ibañez, Havas Media, Dadà Publicidad, Kids, Minister of Munitions, Comunidad Advertising, Néctar Estudio, GettingBetter e Imaginarte.
El estudio Gallén+Ibáñez (Marisa Gallén y Carmina Ibáñez) ha sido galardonado con el Oro al mejor packaging gracias a Extrem Puro, mientras que Nectar Estudio se llevó a casa un Bronce en categoría Digital por su trabajo para Lois Jeans. la agencia Engloba también fue premiada gracias a la identidad visual realizada para Espai Rambleta.
La gran novedad era la incorporación regional de los premios Eficacia que promueve la Asociación española de Anunciantes, donde ese han entregado un bronce para Dadà Publicidad por «Bayern Garden» para Vitagro, la campaña «Por qué quemamos las Fallas» de Publips con el plata, y la Lluna Eficacia de Oro para Publips con su campaña «La 9ª Sinfonía de Vicnete Caballer».
El jurado de esta edición, presidido por Eva Santos Directora general de Proximity, además ha querido entregar un premio especial a la agencia alicantina GettingBetter por su campaña «Ex-hombre lobo» para la Asociación de Parkison de Alicante.
Respecto al premio de Jóvenes Talentos que ha apoyado en esta edición Bankia los ganadores de la Lluna de oro han sido Alexandra Moro y Marta pastor, de Zink Project.
La gala organizada por la agencia CSG Servicios, ha estado cargada de momentos gatunos debido a la campaña de comunicación diseñada para difundir este año los premios #obsesiónporlosgatos, conducida por el presentador valenciano y monologuista Eugeni Alemany ante 400 asistentes.