Arnau-Reyna y Carmina Ibáñez diseñan la nueva edición de los Premios de Artesanía

Los diseñadores han escogido el azul como color vinculado históricamente a la artesanía.

El estudio Arnau-Reyna y la diseñadora Carmina Ibáñez son los responsables del diseño expositivo e identidad visual de la 11ª Edición de los Premios de Artesanía de la Comunitat Valenciana, que se exhiben en el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana.

Como los propios diseñadores afirman, «abordamos este proyecto con la intención de crear una experiencia inmersiva, evocadora y simbólicamente poderosa. Nos hemos basado en el color azul como color históricamente vinculado a la artesanía. Este pigmento está presente en tintes textiles, cerámica, azulejos o vidrios de nuestra Comunitat. Además el azul nos conecta con el Mediterráneo. Del azul también nos atraía la fuerte conexión con la modernidad, la tecnología y la experimentación. El diálogo entre pasado y futuro es clave en esta exposición, donde se celebra tanto la preservación de técnicas tradicionales como la capacidad de innovación de los artesanos contemporáneos».

El ambiente monocromático envolvente suaviza la percepción del entorno y fomenta una experiencia pausada y reflexiva, en sintonía con la esencia de la artesanía: un arte que requiere tiempo, paciencia y destreza.

Este concepto se ha trasladado gráficamente mediante un lienzo azul con claros y oscuros y una pieza central que adopta diversas posiciones. Esta pieza remite a la obra artesana de forma genérica, al espacio expositivo creado y al trofeo con el que se homenajea a los premiados.

Diseño expositivo y gráfico: @arnaureyna + @carminaibanez_design

Fotografía: Elena Erhard

Video: Laura Jover