Entre el importante número de proyectos realizados por diseñadoras y diseñadores valencianos para los premios Laus de 2020, de la Asociación ADG-FAD que reseñamos ayer en nuestra web, se encuentra la nominación de una las últimas publicaciones del IVAM, en este caso diseñada por Sebastián Alós, en las categorias de publicación corporativa y elemento de promoción.
Tres décadas de IVAM
Se trata de una publicación que rememora los episodios fundamentales de los 30 años del museo utilizando una agenda como soporte. Comienza con su inauguración (19/02/89) desde donde se van sumando datos de efemérides y las exposiciones que han ido configurando su historia y culmina hablando del presente, con una selección de las últimas adquisiciones del museo, a las que siguen unas hojas en blanco que sugieren un futuro todavía por escribir.
Empleo de las transparencias
Uno de los aspectos más interesantes de esta propuesta es la utilización, en clave lúdica, de los transparencias que se producen por el escaso gramaje de las páginas y la utilización de un singular efecto que simula tinta blanca provocando la superposición de diversas capas tipográficas pero también semánticas. Un juego, por otra parte muy característico de Alós, en la línea del otro proyecto seleccionado del diseñador de Godelleta: el cartel de Glory Hall (categoria elemento de promoción), una propuesta con la que ya obtuvo un oro en la edición de 2019 (categoria identidad corporativa pequeña empresa) y una nominación en los TOKYO TDC 2020 AWARDS.