La ceramista Ana Illueca diseñará los galardones del festival La Cabina

0
229

África Pitarch, Cristina Chumillas y Dídac Ballester, jurado de la categoría a Mejor Cartel.

El festival de mediometrajes La Cabina, entrega desde el año pasado un trofeo (además del premio económico) a los dos films premiados como Mejor Mediometraje de Sección Oficial Mejor Mediometraje de Amalgama. El año pasado fue la artista Raquel Rodrigo, creadora de Arquicostura, la encargada de su realización y sus trofeos ahora están en Japón y Alemania. En esta ocasión, es la ceramista Ana IIlueca quien realizará las piezas para los ganadores. Este año, además, colabora el Centre de Artesanía de la Comunitat Valenciana, entidad destinada a difundir y potenciar la artesanía de la Comunitat Valenciana, así como a promover la consolidación y la competitividad de las empresas de los distintos sectores artesanales que la integran.

Ana Illueca se ha basado para la creación de los trofeos en la idea de lo que es un mediometraje: “No sobra nada, no hay artificios, cuentan lo que tienen que contar. Son historias en las que el guion está ajustado, pensado, enmarcado y dura las líneas que tiene que durar. Ni más, ni menos”. Sobre esta reflexión previa es sobre la que ha trabajado.

En cuanto a los materiales y el proceso de creación la ceramista revela: “Me gustan las piezas de revolución, por lo que este trofeo ha salido de mi torno. El material es un barro de Manises fino y elegante, un precioso gres blanco. Los colores del trofeo ya los utilizaban nuestros antepasados en València y la forma final, aparentemente sencilla, es de una conformación algo complicada. Las piezas han pasado por tres hornos y se han sometido a más de 1.200 grados de temperatura”.

Consolidación del Premio al Mejor Cartel

Esteaño además, continúa el Premio al Mejor Cartel de un mediometraje de Sección Oficial y Amalgama, que será seleccionado por un jurado experto en la materia formado por Didac Ballester, Cristina Chumillas y África Pitarch.