El diseño valenciano llega a Tokio

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Piezas diseñadas por estudios y profesionales valencianos estarán presentes en la muestra “Tapas. Spanish Design for Food”.

tdw_2

El diseño producido desde la Comunidad Valenciana vuelve a confirmar su alcance internacional a través de dos acciones, que tendrán lugar en la Tokyo Designers Week (TDW). La primera de ellas es la exposición “TAPAS. Spanish Design for Food”organizada y producida por Acción Cultural Española (AC/E) y comisariada por el arquitecto y diseñador Juli Capella.

TAPAS_int_hor

La muestra se inaugura mañana en el marco de la TDW y en ella se muestra cómo diseño y gastronomía se interrelacionan en España desde siempre. Como afirma Juli Capella en el texto introductorio del catálogo de la exposición: “Sin la ayuda de la creatividad material estaríamos condenados a recoger lo que brota de los árboles y llevárnoslo directamente a la boca. El ingenio humano, el diseño, mejora desde hace siglos y de forma creciente el proceso de la alimentación humana”.

Entre los objetos que se recogen en “TAPAS. Spanish Design for Food” destacan piezas de diseñadores valencianos adheridos a ADCV y distintas empresas radicadas en la Comunidad Valenciana como el botijo “Lasiesta” de Héctor Serrano y Alberto Martínez; el “Huevón” de hojaldre de Reyes Mora, del estudio LaMuda; la silla “Tea” de José M. Ferrero de Estudi Hac; la vajilla de Sagradelos Gastrolab y el plato “Bocados” del estudio de Pedro Ochando, Nadadora; los “Candy Vegetables” del estudio de Nacho Frías, Mr. Simon; El “Citrus spray” de Rosa Reig y Kike Fernández, de Joan Rojeski, junto con Alberto Arza; el “Porrónpompero” y la servilleta “Dress for dinner” de Héctor Serrano; la aceitera “El Mill del Poaig” del estudio de Pepe García, Xavi Sempere y Alberto Martínez, Culdesac; los platos “Parrot Romance” y “Naturo” y el reposa palillos “Toy” de Lladró; la pieza de vajilla “Babel” y la taza de café “Madame” de Ximo Roca; y el sillón “Nub” de Andreu World.

La segunda actividad se trata de la jornada“Seminario de Diseño” donde diseñadores españoles mostrarán su trabajo. De los 6 ponentes en este seminario sobre diseño español,  4 son socios de la ADCV:  Víctor CarrascoJorge HerreraCarlos Tíscar Santiago Sevillano.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page