El estudio encabezado por Carlos Andreu establece una guía visual para la entidad.
El proyecto del estudio valenciano Vibra, encabezado por Carlos Andreu para la Fundació Esportiva Municipal de València arrnacó hace varios años, con una identidad gráfica y un pequeño manual de aplicación.
Al multiplicarse las necesidades comunicativas la entidad solicitó al estudio un manual corporativo más completo, para poder gestionar mejor la aplicación de la marca en sus espacios (pabellones, campos, instalaciones, etc) y para mantener una comunicación efectiva en el tiempo. En este caso Vibra ha diseñado un código gráfico y tipográfico, de manera que sea reconocible con el paso del tiempo y tenga un carácter propio. Esta pauta se usará tanto en la señalización de sus espacios e instalaciones como en su comunicación.
Vibra ha desarrollado un documento que abarca todos los elementos corporativos de la marca. El manual visual de la FDM de València contempla desde las diferentes formas de expresión de la marca, a la confluencia con otras marcas, un universo gráfico para la creación de elementos visuales, uso correcto de la tipografía, composiciones gráficas para banners o lonas, dirección de fotografía, ejemplos de aplicación a diferentes formatos (carteles, lonas, banners…), adaptación a merchandising, ropa staff, incluso un diseño del trofeo al mérito deportivo, premio que entrega el Ayuntamiento de València.
Este documento surge de la necesidad de implementar de forma coherente la identidad corporativa en sus instalaciones, así como comunicar de forma eficaz sus eventos y mensajes.