Ya es Navidad en estudio Vibra

El estudio valenciano Vibra diseña la imagen gráfica de Expojove, La Central y la Cabalgata de Reyes.

El estudio valenciano Vibra ha diseñado la imagen gráfica para Expojove, La Central (de la Navidad) y la Cabalgata de los Reyes Magos, iniciativas promovidas desde el Ayuntamiento de València. Como señala Carles Andreu, responsable del estudio, el proyecto se trataba de «un encargo que tenía como objetivo crear una imagen dirigida a los niños, los principales protagonistas de la Navidad. Para ello, se buscó un lenguaje visual cercano y reconocible para ellos, bajo el claim «En Navidad todos somos niños», involucrando también a los mayores y expresando la esencia de la Navidad».

En cuanto al cartel de Expojove, Andreu señala que «está inspirado en los juegos de calle, de mesa y de videojuegos. En él se pueden encontrar elementos icónicos como el dado, que simboliza el inicio de cualquier juego. También se aprecian referencias a juegos tradicionales como el sambori o similares a la oca, así como guiños a la cultura de los videojuegos clásicos, con estéticas que remiten a Minecraft o Q*bert. Además, la estructura general se inspira en el mítico LEGO, lo que aporta una sensación de familiaridad para los niños y de nostalgia para los adultos».

El cartel desarrollado por Vibra para La Central sigue la misma línea estética para dar coherencia y unidad visual al conjunto. En esta pieza, el Parc Central «se convierte en el elemento protagonista y se representa dentro de una bola de nieve. La esfera también permite enmarcar la llegada de los Reyes Magos, guiados por la estrella de Belén, con Melchor al frente, seguido de Gaspar y Baltasar. En su interior, se encuentran representados las naves, la vegetación y los niños que participarán en las actividades navideñas, como juegos, funciones teatrales y otras propuestas lúdicas».

El encargo final desde el Ayuntamiento consistió en la creación del cartel para la Cabalgata de los Reyes Magos, un momento mágico y esperado por todos los niños. Para Vibra, «la pieza representa la escena de la llegada de los Reyes a Belén, guiados por la estrella y portando los regalos para el niño Jesús. Una composición visual cargada de simbolismo y emoción, destacando la figura de los Reyes y el recorrido que los ha llevado hasta allí».