Estudio Menta consigue un premio Plata en los European Design Awards

Gracias a la imagen gráfica para el EFA Women’s Forum.

Estudio Menta ha obtenido un premio plata en la categoría de «Single Poster» en los European Design Awards de este año. El festival y la entrega de premios tuvo lugar el pasado sábado 3 de junio en Luxemburgo. 

Los European Design Awards reúnen a diseñadores, agencias de diseño, estudios creativos y profesionales de toda Europa para competir por los premios en diferentes categorías. Los proyectos presentados son evaluados por un jurado compuesto por reconocidos expertos y profesionales del diseño de diferentes países europeo. Los criterios de evaluación se basan en la originalidad, la calidad, la innovación y la efectividad de los proyectos presentados. 

En este certamen, no solo se reconoce el talento y la creatividad de los diseñadores, sino que también proporciona una plataforma para promover y difundir el diseño valenciano tanto a nivel europeo como nivel internacional.

Galardones anteriores

Este premio se suma a los obtenidos en años anteriores por Estudio Menta en relación a los proyectos para el Ayuntamiento de València de: «Gran Fira de València 2019», premio plata en 2020; el de señalética del «Centro de innovación social y urbana Las Naves», premio bronce en 2020 y el cartel de «Falles 2022. Renaix de la falma» premio bronce en 2022.

Igualdad de género

El cartel premiado este año, con el eslogan «EUROPE WIL BE FEMINIST OR IT WON’T BE» fue utilizado como imagen gráfica para el EFA Women’s Forum. Este evento representa un nuevo espacio de reflexión y discusión, así como la organización de nuevas formas de pasar de las palabras a los hechos en el tema de la igualdad de género. El EFA Women’s Forum pretende promover la participación y empoderamiento de las mujeres dentro del partido, que organizó el evento «Participación de las mujeres en la política. Perspectivas europeas e internacionales». La actividad tuvo lugar el viernes 18 de noviembre de 2022 en el Parlamento Europeo en Bruselas.

La identidad visual propuesta para esta primera edición del EFA Women’s Forum explora la unión entre la participación de las mujeres en la política (la palabra) y el lenguaje de reivindicación social (el puño). Como parte de este concepto, también se desarrollaron otros elementos de comunicación, como el programa del evento, contenido para redes sociales, cuadernos y camisetas.