«Soy la mujer que quiero ser»: estudio Menta diseña el 8M para Generalitat Valenciana

La campaña fusiona conceptos y palabras con imágenes que celebran la diversidad y la identidad femenina

El pasado viernes 1 de marzo a las 10:30, en la Biblioteca de la Dona de València se presentó de manera oficial de la campaña institucional del 8M, bajo el lema «Soy la mujer que quiero ser». La campaña, creada por Estudio Menta para la Dirección General de Igualdad y el Instituto de la Mujer de la Generalitat Valenciana, centrada en la promoción de la igualdad de género y la libertad de decisión de la mujer.

Bajo el lema «Soy la mujer que quiero ser», la campaña se adentra en el corazón de la autonomía femenina, defendiendo la idea de que las mujeres tienen el derecho y la capacidad de definirse a sí mismas más allá de los estereotipos impuestos por la sociedad. Se enfoca en la libertad de decisión de la mujer en todas las facetas de su vida: como empresaria, madre, amiga, etc. y en sus aspiraciones profesionales y personales.

En este sentido, la campaña desafía los conceptos tradicionales al redefinir términos desde una perspectiva de género. Por ejemplo, la palabra «abuela» no solo evoca madurez, sino también el legado de generaciones de mujeres que han luchado por los derechos de las mujeres. «Creativa», por otro lado, es un término, que culturalmente no asociamos con “abuela”. ¿Quién dice que una mujer, en su madurez, no puede crear e imaginar?

Desde el punto de vista visual, la campaña fusiona conceptos y palabras con imágenes que celebran la diversidad y la identidad femenina. Los retratos de mujeres se entrelazan con gestos sencillos y coloridos, que recuerdan al confeti y las serpentinas. En general, tiene un tono de celebración sin perder de vista una cierta identidad institucional. 

La campaña estará presente durante toda la semana en autobuses urbanos de las tres capitales de provincia de la Comunitat Valenciana, cartelería exterior impresa y digital, vallas publicitarias en el metro, lonas en las  fachada de los siguientes edificios: Palau Pineda (Valencia), Casa de los Caracoles (Castellón), Casa de las Brujas (Alicante), cuña de radio, spot, publicidad en prensa papel, prensa digital y en redes sociales. Ya están activos los gif creados para la ocasión y puestos a disposición de cualquier persona para felicitar este 8 de marzo a través de whatsapp y las  principales redes sociales. Se podrán encontrar escribiendo #8M #8M2024 #8MGVA #diadeladona #diadelamujer en el campo de búsqueda de GIF. 

La presentación de la campaña marca el inicio de una serie de eventos y actividades destinadas a concienciar y promover la igualdad de género donde todas las mujeres puedan ser quienes desean ser, libres de juicio y limitaciones.

Las creatividades de la campaña están disponibles para su descarga en este enlace.