La colección cuenta con un sello distintivo de ecodiseño.
El jurado de los Red Dot Awards han reconocido a la colección Owwi, diseñada por Arnau Reyna para Actiu, con un galardón en la categoría de Diseño de Producto. Owwi es una familia de sofás de diseño sofisticado, dinámico y envolvente, que dispone de un confortable respaldo con sinuosas formas logradas a través de un elaborado trabajo de tapicería. Owwi forma parte del catálogo Soft Seating de Actiu, fabricante de mobiliario para espacios corporativos y contract, y es el resultado de la primera colaboración con el estudio valenciano Arnau Reyna.
Versátil y confortable
“Este premio supone un reconocimiento a la filosofía de co-creación entre diseñador y fabricantes que
llevamos impulsando desde hace más de 50 años, para impulsar el diseño, la innovación y la creatividad de cada una de nuestras piezas. Owwi es una pieza tremendamente versátil y muy confortable, capaz de encontrar su sitio en todo tipo de espacios para generar entornos mas humanos, a los que transmiten calma y relax”, afirma la consejera y directora de Reputación de Marca, Soledat Berbegal.
La arruga era bella
El resultado de la colaboración entre Actiu y Arnau Reyna es una elección de butacas y sofás con formas muy redondeadas y respaldo envolvente, que se adapta al cuerpo de las personas, asegurando la máxima ergonomía posible.
Según Ramón Arnau, diseñador de Arnau Reyna, el rasgo distintivo de la colección es la manera
innovadora en que se ha trabajado con la tapicería, abordando el concepto de arruga de manera inédita para el catálogo de Actiu y resolviendo la unión entre el respaldo y el asiento a partir de esta premisa.
El armazón del respaldo se fabrica con estructuras de madera de pino, mientras que la estructura de
acero está disponible en blanco y negro, a la que se une una amplia gama de tapizados tanto interiores como exteriores. El proceso de fabricación de OWWI ha sido acreditado por el sello de Ecodiseño ISO 14006.