El estudio valenciano basa su propuesta en conceptos dinámicos y urbanos.
El estudio valenciano Menta ha presentado recientemente el rediseño de marca en conmemoración del del 30º Aniversario de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (Metro Valencia y Tram de Alicante), un encargo efectuado mediante Llamada a Proyecto a finales del año pasado.
El brief inicial transmitido por la entidad FGV hablaba de diseñar esa marca para hacer de paraguas de los actos y actividades, pero en palabras de los componentes del despacho, «pronto nos dimos cuenta de que simplemente un logo no era una buena solución ya que la entidad ya dispone de un buen número de elementos-logos (el binomio de Generalitat y FGV, el de Metro Valencia y el del Tram de Alicante), con lo que ideamos un lenguaje gráfico para comunicar los 30 años de actividad de FGV». Los referentes adoptados por Menta iban desde lo urbano a lo optimista, perol al tiempo, el estudio admite que buscaban «algo cercano». Menta recurrió al concepto del movimiento y la velocidad con el que se llegó al eslógan de los 30 años en movimiento y a la gráfica que simula el paisaje en movimiento que vemos a través de la ventana de un vagón. Por último, desde Menta se señala que «un logo también era necesario para algunas aplicaciones corporativas conmemorativas, y lo acabamos incorporando a este lenguaje.