Proyecto global desarrollado por Brandsummit para la colatura de anchoa de Camarena.
El reconocido chef valenciano Ricard Camarena ha lanzado su “Umami de Mar” de la mano de la agencia especializada en branding de alimentación Brandsummit. Un proyecto que con diseño de Álex Monzó, nace bajo el nombre Letern.
Naming y Packaging Premium
La colatura de anchoa de Ricard Camarena es un ingrediente fundamental en sus platos, un potenciador de sabor, “su sal”. Brandsummit se enfrentaba a un proyecto 360º: naming, copy, identidad corporativa, packaging y fotografía.
Concepto Estratégico: Letern
Así nació Letern, un concepto que engloba una de las características fundamentales del producto “su permanencia en el tiempo”. Un ingrediente que requiere de meses para elaborarse y que deja un sabor que se extiende en el paladar de los comensales, el Umami de Mar. Un producto premium y artesanal, procedente de anchoas de primera categoría, para el que se desarrolló un lettering personalizado y un icono a modo de sello, inspirado en la materia prima, que se serigrafiaron en una botella de vidrio grueso, presentada en una caja de madera de concepto abierto.