BAR X, Brandsummit define la identidad de un nuevo Ricard Camarena

Nueva propuesta de Ricard Camarena en el Mercado de Colón de València.

La agencia Brandsummit forma parte del proceso de creación de la identidad, identidad gráfica, web, copys e interior del nuevo local de Ricard Camarena, BAR X. BAR X, en el Mercado de Colón, es el nuevo local del cocinero en la ciudad de València y cuyo nombre esconde la incógnita de la «X» y, también las letras de su municipio natal, Barx, de la comarca de la Safor.

La tipografía

El diseño del logotipo BAR X lo protagoniza una tipografía paloseco, de carácter atemporal y buena legibilidad. Además, cuenta con una composición en bloque que estructura el logo y le dota de fuerza a la vez que le aporta contundencia. Por otro lado, para reflejar la versatilidad de la marca se viste al logo de nueve formas diferentes que se pueden encontrar por todo el local. Esto junto con las tipografías secundarias escogidas por su gran variedad de pesos, contribuyen a crear una identidad visual cercana que se adapta a todo tipo de «situaciones».

Para crear una identidad solida se diseñó toda una serie de recursos gráficos que fortalecen el universo de la marca y su comunicación, siguiendo el estilo que Brandsummit aplica a todos sus proyectos.

Colores BAR X

El rojo arropa a BAR X, un color dinámico, llamativo, activo y que estimula e invita al disfrute, acompañado del gris oscuro que simula el grafito y que, a su vez, refuerza el carácter industrial del local. A ambos, se les acompaña el crema, un color neutro que alivia la fuerza de los otros dos.

Diseño web

El proyecto lo completa su web, bar-x.es/, una one page marcada por el dinamismo de sus animaciones que refuerzan la versatilidad de la marca, siendo el foco central de este espacio digital las dos cartas del local: Carta beber / Carta Comer.

Así es BAR X, un lugar que invita al comensal a «llegar sin pensar en irse».

Diseñadora del proyecto: Sandra Boronad

Diseñador web: Francisco Mónaco