La Conselleria de Economía Sostenible refuerza la campaña internacional con un presupuesto de 500.000 euros.
Con la vista puesta en la celebración de su próxima edición del 22 al 25 del próximo mes de septiembre en Feria Valencia, Feria Hábitat inició hace escasos días la campaña de registro de visitantes a través de una comunicación directa con el comprador y la respuesta ha sido “muy positiva”, en palabras del director Daniel Marco, ya que en apenas unos días se ha registrado ya un buen número de confirmaciones de compradores de distintos mercados de procedencia.
Profesionales de 20 países
Concretamente, en tres días se han alcanzado los 1600 registros confirmados de visitantes profesionales de más de 20 países, de especial importancia para los expositores de Hábitat y que evidencian un interés por la convocatoria de septiembre de Feria Valencia. En este sentido, el sistema de validación de entradas ha emitido ya pases de acceso a compradores procedentes de Italia, Francia, Jordania, Líbano, Lituania, Marruecos, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Ucrania o Alemania. También han confirmado su visita en estas primeras horas profesionales de Argelia, Armenia, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Países Bajos, Puerto Rico o Suiza.
Primera feria internacional tras la caída de Milán
Se da la circunstancia, además, que la no celebración este año de una convocatoria global como los Saloni de Milán provoca que la cita de Hábitat sea la primera de sus características que se celebre en Europa tras el período de confinamiento por el Covid19. “Hemos detectado un interés del sector tanto de fabricantes como de compradores y operadores internacionales de segmentos como el contract por retomar sus contactos con sus proveedores europeos. El hecho de que no se haya celebrado como estaba previsto en el primer semestre del año la cita de Milán ha hecho que se retrasen muchos contratos y operaciones. Valencia, en este sentido, es vista como el escenario donde el sector se va a reactivar y vamos a trabajar con todas nuestras fuerzas para que así sea, con todas las medidas de seguridad necesarias y los protocolos sanitarios oficiales”, apunta el director del certamen Daniel Marco.
Apoyo de la Conselleria de Economía Sostenible
La Conselleria de Economía Sostenible se ha aliado con los certámenes Hábitat Valencia y Home Textiles Premium para reforzar la presencia de compradores internacionales. Economía trabaja con este objetivo en estrecha colaboración con las asociaciones sectoriales implicadas – Anieme, Fedai y Ateval – Home Textiles from Spain y Feria Valencia en el diseño de una ambiciosa campaña valorada en 500.000 euros para atraer a empresas compradoras internacionales.
El conseller de Economia Sostenible, Rafa Climent, ha reiterado la apuesta decidida de la conselleria por los certámenes internacionales celebrados en la Comunitat Valenciana “más aún en el momento actual, cuya asistencia puede verse afectada por el escenario creado por la pandemia y por ello se están valorando distintas opciones para reforzar la presencia de empresas compradoras”.