Digitalización y atención personalizada, claves de futuro en las tiendas Porcelanosa

Los showrooms de Porcelanosa ubicados en la Comunidad Valenciana pasan a la Fase 2 con un aforo limitado al 40%.

Porcelanosa Grupo entra en la Fase 2 de la desescalada reforzando la atención personalizada y la digitalización de sus métodos de trabajo. A partir del lunes 8 de junio, los establecimientos que la multinacional cerámica tiene ubicados en la Comunidad Valenciana ampliarán el aforo hasta el 40% cumpliendo con la normativa sanitaria vigente. “Hemos mejorado la atención al cliente modernizando y profesionalizando los perfiles de nuestros empleados/as. Lo que queremos es que esa adaptación a la nueva cotidianidad sea lo más agradable posible para el consumidor y eso pasa por la escucha y la colaboración permanente. Dos acciones que hemos llevado a cabo cada día y que hemos fortalecido aún más durante la cuarentena”, señala José María Colonques, directivo de Porcelanosa Grupo. “Este episodio nos ha servido para preguntarnos hacia dónde queremos ir y cuál debe ser nuestro papel en la sociedad. Una de las enseñanzas que hemos sacado de este desafío mundial es que debemos acercarnos más al cliente e incrementar los vínculos comunicativos siendo no solo su marca de referencia, sino parte de su rutina”, reflexiona el empresario, responsable de la firma en la provincia de València.

«Debemos incremental el vínculo de comunicación con el cliente»

Asesoramiento individual y mayor comunicación con el cliente

Un protocolo que ya ha comenzado a aplicar en las tiendas de la provincia de Valencia, donde a las medidas seguridad e higiene establecidas en la Fase 1 (uso obligatorio de mascarillas higiénicas y guantes de un solo uso, distribución de gel hidroalcohólico, refuerzo de los servicios de limpieza y señalización de todas las zonas para mantener los 2 metros de distancia social interpersonal) se han sumado nuevas acciones para acelerar la transformación digital y sostenible en la que llevan inmersos desde hace años. “El teletrabajo ha supuesto un cambio muy revelador en ese aspecto, porque nos ha permitido perfeccionar nuestra labor diaria con dinámicas laborales más flexibles y eco responsables. A su vez, hemos adquirido nuevas habilidades sociales y productivas que han influido positivamente en nuestro rendimiento laboral y nuestro bienestar personal”, explica José María Colonques.

«la digitalización de catálogos es el primer paso para la creación de campañas individalizadas»

Apuesta por la digitalización

La reconversión digital es otro de los objetivos estratégicos de la marca, que está adoptando nuevas herramientas tecnológicas para potenciar su presencia en el mercado nacional e internacional. “Hemos iniciado un proceso de revitalización digital para incorporar a todos nuestros catálogos, dossieres e informes más recursos multimedia que mejoren la experiencia de compra. Se trata del primer paso para confeccionar una base de datos amplia, ambiciosa y ordenada con la que podamos crear campañas Premium para cada cliente. Es el momento de anteponer las necesidades de las personas a las propias, porque sólo mediante el acompañamiento continuo, la atención individual y la solidaridad corporativa podremos avanzar como empresa y como sociedad”, concluye Colonques.