Porcelanosa promueve la arquitectura sostenible en sus premios anuales

El Hotel Four Seasons de Madrid acoge la entrega de la XIII edición de los Premios Porcelanosa.

Centro Odiseo

La compañía Porcelanosa celebró este pasado jueves la entrega de galardones correspondiente a la XII edición de sus Premios Anuales de Arquitectura. En esta ocasión, la compañía valenciana ha valorado especialmente factores como la innovación y sostenibilidad en los proyectos premiados en dos categorías: Estudiantes y Profesionales.

Hoteles y oficinas

El diseño sostenible en el sector residencial y hotelero fue uno de los ejes principales de los XIII Premios Porcelanosa. Entre los proyectos que lograron varias estatuillas de honor se encuentran el centro de ocio Odiseo de Murcia (Premio Diseño del Año y Premio Especial 2022), el Only YOU Hotel de Valencia (Premio al Mejor Proyecto de interiorismo) y el Hotel Ibiza Corso (Premio al Mejor Proyecto Hotelero).

Hotel Only You

En el área de oficinas y corporativo destacó el Campus Acciona de Madrid (Premio al Mejor Proyecto Sostenible) y el Campus Méndez Álvaro de Colonial (Premio al Mejor Complejo de Oficinas Corporativas, Oficinas Flexibles, Residencial y Retail), dos proyectos que aplicaron los principios de eficiencia energética y dinamismo en sus estructuras principales.

Hotel Ibiza Corso

Estudiantes y profesionales

El proyecto PR-132 de María Ying Fernández Arjona, obtuvo el Premio Diseño de Futuro en la categoría de Estudiantes por su planteamiento multifuncional y luminoso de una suite presidencial de hotel. Conectar la vida de un hotel con el entorno natural también fue la idea principal de The Sea, una suite presidencial diseñada por Ángela Acevedo del Álamo (3A interiorismo) bajo los principios de bienestar, serenidad y equilibrio que logró el Premio al Diseño de Futuro en la categoría de profesionales por su diseño orgánico con las colecciones de Porcelanosa.

Reconocimientos a la trayectoria profesional

Entre las figuras homenajeadas de la noche se encuentran Susana García-Cereceda (Premio a la Trayectoria Profesional por el Complejo Residencial La Finca) y el estudio norteamericano de arquitectura, Diller Scofidio+ Renfro, cuyo socio, Charles Renfro, recogió el premio en representación del equipo. Renfro defendió la democratización de la arquitectura y la necesidad de repensar las ciudades desde el urbanismo, las artes visuales y las artes escénicas y apeló a la necesidad de luchar contra el cambio climático a través de una arquitectura más sostenible y plural, misión principal de su estudio desde 1979, fecha de su fundación.