La tipografía en golpe seco es una de las principales características del proyecto.
Duque de Arcas, en sus tres versiones (Crianza, Roble y Solo Bobal), es un nuevo vino desarrollado por Familia Latorre cuya imagen ha sido diseñada por la agencia de diseño estratégico Brandsummit.
Lo primero fue encontrar un concepto estratégico que estuviera ligado a algún elemento distintivo de los vinos. Duque de Arcas, su nombre, marcó el camino. La idea de las “arcas”, antiguas cajas de madera custodiadas por candados o cerraduras resguardando algo de valor o muy preciado, fue el elemento central que guió todo el diseño.
Las arcas, como concepto estratégico, dieron lugar a la historia de un gran duque. Un narrativa que busca unir «un secreto enterrado» con el origen de todo vino: la tierra.
El resultado gráfico
Una botella dinámica que, tras su aparente sencillez, invita al consumidor a acercarse y a apreciarla para descubrir lo que a simple vista no resalta. Una etiqueta en la que la creatividad y las técnicas de impresión fueron puestas a prueba.
Una de las características de los procesos de Brandsummit son los conocimientos de las diferentes técnicas de impresión, clave en el desarrollo de este proyecto. Las etiquetas fueron impresas en offset digital Hp-Indigo y el papel elegido fue Manter Materica en sus versiones Verdigris, Craft y Gesso, todas ellas ultra ws para así resistir la humedad y condensación. La tipografía se realizó en golpe seco para lograr ejecutar el concepto planteado, descubrir el mensaje que esconde la etiqueta.