ADCV busca consolidar la paridad de género y una mayor implicación de socios y socias.
Paridad de género y mayor implicación
La Asamblea General de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) ha aprobado la revisión de la estructura y la organización operativa de la Junta Directiva, que alcanza dos objetivos considerados estratégicos: la paridad de género y una mayor implicación directa de socios y socias en las decisiones de planificación y gestión. Para avanzar en este último punto, se ha acordado que las reuniones de la Junta Directiva se celebrarán en un formato abierto a la participación voluntaria de aquellos miembros que lo deseen una vez al trimestre.
«Paso adelante para consolidar la igualdad y el trabajo en equipo»
“Con estas medidas damos un paso adelante para consolidar dos de los principios clave sobre los que se asienta el trabajo de la asociación: la igualdad y el trabajo en equipo. Un trabajo basado en las alianzas, la cooperación entre socios y con otras entidades, con fórmulas de partenariado y co-creación, que nos permiten seguir construyendo proyectos sólidos y aprovechar, de la mejor manera, las oportunidades, reforzando el papel del diseño en la definición de un nuevo modelo económico y social más eficiente, sostenible y justo para todos y todas”, afirma Ángel Martínez, presidente de la ADCV.
Integrantes de la Junta Directiva
Martínez seguirá al frente de la Junta Directiva de la asociación por otros dos años, acompañado por Yolanda Herráiz, en la vicepresidencia. Ambos abordan su segundo y último mandato. Les acompañan, en esta nueva etapa, Vicente Gallega, como tesorero, Juanma Gallego, como secretario, y, en las vocalías Sabina Alcaraz; Marcelo Alegre; Ramón Arnau; Melani Lleonart; César Martínez; Rosana Monrós; Juliane Petri; María Pradera; Javier Tortosa, y Ana V. Francés.