Del 6 al 12 de junio, València se convirtió en el epicentro del diseño con la celebración de una nueva edición de la Valencia Disseny Week (VDW), con más de veinte actividades organizadas junto a profesionales, estudios, empresas e instituciones.
El evento arrancó el 6 de junio con la gran fiesta del 40 aniversario de la ADCV, celebrada en el Centro de Eventos de Feria Valencia. El 7 de junio tuvo lugar Paradís 2025, organizado por la Fundació del Disseny en CaixaForum València, con la participación de figuras destacadas como Andrea Trabucco-Campos (Pentagram NY), Vasilis Marmatakis, Marta Botas, Clap Studio, Pedro Cebrián (Ferrari), Espuma Corp, Meritxell Casamira y el colectivo Wozere. La jornada concluyó con una fiesta nocturna.

En el ámbito expositivo, sobresale LLEGAT, una muestra en la EASD València que homenajea a 17 pioneros del diseño de interiores, organizada por el CDICV. El MoDE de la ADCV presenta Fatal, gracias…, ciclo de charlas sobre errores y aprendizajes en el diseño.
También se celebran ponencias como Confort urbà, con Nacho Lavernia, Kike Correcher y Marisa Gallén; Diseñar lo invisible, organizada por EDEM, y Ecodisseny, a cargo de Curial. Odosdesign organiza una presentación de proyectos del máster de Diseño de Producto del CEU, y Angelgráfico celebra la reapertura de su estudio tras los daños de la DANA.
Entre los talleres, destacan los de rotulación tradicional, bioinspiración, estampación, y lanzamiento de marcas. Las Design Walks incluyen rutas por estudios como Brandsummit, Meteorito o Filmac, y jornadas de puertas abiertas en espacios como Studio Glasserie o Nacho Timón Diseño Industrial.
Mas info: https://www.valenciadissenyweek.com/