Yinsen, galardonado en los European Design Awards

0
59

El estudio valenciano recibe un Oro y un Bronce en los premios celebrados en Oslo el pasado 2 de junio.

El estudio Yinsen se fundó en 2012 formado por María Pradera y Lorena Sayavera. Se trata de un equipo creativo que desarrolla proyectos de identidad corporativa, naming, comunicación, diseño editorial, dirección de arte y web. Entre sus trabajos destacan la imagen para las Fallas 2018, la Gran Fira de València, (plata en los premios ADCV 2015) el Festival Internacional de Teatre de Carrer de Vila-real, la identidad del fotógrafo Juan Vicent (oro en los ADCV y plata los European Design Awards en 2015), la nueva identidad de Cefire o la página web del conocido mago Yunke (bronce en los premios Laus 2015).

El pasado 2 de junio recibieron en los European Design Awards celebrados  en Oslo, un premio oro por la nueva identidad Tile of Spain Awards, promovidos por Ascer y un bronce por el cartel de Interacciones, la imagen de la muestra Trans-hitos que organiza el ITC anualmente en el marco de Cevisama, Además este cartel ha recibido hace tan solo unas semanas un premio oro en los prestigiosos premios internacionales Graphis de Nueva York.

 Tile of Spain Awards

“Planteamos un logotipo y un sistema visual flexible que representa un plano de un edificio con la forma de una insignia para representar un premio. Además todos los soportes gráficos se acompañan con una retícula que simula pavimentos y revestimientos cerámicos. La versatilidad del sistema flexible permite que la gráfica pueda cambiar cada año sin perder la identidad. Para todos los soportes impresos se han seleccionado papeles de alta calidad con colores relacionados con la cerámica e impresos en negro. De esta manera conseguimos invertir más en el papel que en las tintas, reforzando la idea de dar importancia al material cerámico. La tipografía PX Grotesk combina soluciones formales de la cuadrícula de píxeles y el dibujo lineal, y está pensada para pantalla e impresión, algo que permite una gran legibilidad en tamaños pequeños y que funciona perfectamente en titulares con un estética particular y rotunda. Es una fuente que combina ciencia y arte, igual que sucede con la arquitectura y el interiorismo.”

 Cartel Interacciones

En este proyecto buscamos la representación gráfica entre elementos físicos y examinamos la estructura de la palabra para colocarlo en una retícula y jugar con sus letras y formas. De esta forma se destaca el mensaje principal de la muestra con un lenguaje gráfico contemporáneo vinculado el carácter tecnológico del evento.