La Cabina abre sus puertas al mediometraje

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

La VII edición del Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia proyectará cintas hasta el próximo 16 de noviembre.

Cartel de Luis Demano

Cartel de Luis Demano

La VII Edición de ‘La Cabina-Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia’, organizada por el Aula de Cinema de la Universitat de València con la colaboración de CulturArts, se celebrará desde hoy y hasta el 16 de noviembre. El Festival presenta varias novedades, entre ellas el aumento del número de mediometrajes seleccionados de entre los 240 recibidos, que pasa a ser de 22 a 24 películas procedentes de 13 nacionalidades distintas. Además de la selección de cintas, el Festival tiene como principales novedades el cambio de sede de la Sección Oficial, hasta ahora albergada por el IVAM, y este año se traslada a la Filmoteca de Valencia; y la inclusión de una nueva sección: ‘Panorama francés’.

La Cabina es el único festival internacional en el mundo que se dedica al mediometraje, “es un festival atípico ya que se dedica a este formato (películas de 30 a 60 minutos de duración), que solo está regulado en Estados Unidos”, ha afirmado José Luis Moreno, director general de CulturArts, y ha proseguido: “Ahora llega a su VII Edición y ya podemos hablar de que es un festival consolidado”.

Carlos Madrid, director del Festival, ha resaltado la gran calidad de las producciones que llegan cada año a La Cabina y que “aun pasando el festival por mejores o peores épocas en cuanto a presupuesto” siempre han tenido “la convicción de que esa calidad debía ser vista y es lo que nos ha animado a seguir adelante”. Además, ha recalcado que la implicación del público también es cada vez mayor: “En la anterior edición pasaron por La Cabina tres mil espectadores y este año esperamos superar esa cifra”.

dissenycv.es-la-cabina-03Sedes y secciones del Festival:

Filmoteca de Valencia (Sala Luis García Berlanga)
Esta sala albergará la Sección Oficial compuesta por una selección de 24 mediometrajes contemporáneos a competición.
Las sesiones (dos mediometrajes por sesión) tendrán un coste de 3,5 euros. Los abonos tendrán un coste de 9 euros y permiten asistir a tres sesiones.
Sesiones: 18h-19:30h-21h
Horario taquilla: media hora antes de cada sesión.

La inauguración del Festival, que será el día 6 de noviembre, se celebrará igualmente en esta sede.

Centre Cultural La Nau (Aula Magna)
Albergará las sesiones de La Cabina Inèdits, en las que se proyectarán mediometrajes de directores consagrados como Orson Welles, Éric Rohmer, Agnès Varda o Andrej Wajda; obras que a pesar de haber sido realizadas años atrás, son desconocidas para el gran público debido a que no gozaron de distribución y proyección en salas comerciales.
Estas sesiones son gratuitas.

Institut Français de Valencia
Como es habitual en el Festival, son varios los directores franceses seleccionados y, por primera vez, tres de ellos van a presentar su película en el Institut Français de Valencia, que acoge las proyecciones seguidas de un debate en presencia de los directores invitados: Clément Badin (director de ‘Elias’), Héloïse Haddad (directora de ‘Je t’aime, déception’) y Julien Meynet (director de ‘Tierra quemada’).
El precio de esta sesión triple con mesa redonda es de 3,5 euros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page