La UPV celebra el décimo aniversario de su festival de arte urbano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

“10×10 Poliniza” recoge más de 900 fotografías realizadas por Kike Sempere.

dissenycv.es-upv-poliniza-1

Poliniza, el prestigioso festival de arte urbano de la Universitat Politècnica de València (UPV), celebrará el próximo mes de mayo su décima edición, y para conmemorarlo, la institución universitaria, a través de su Área de Actividades Culturales, ha organizado una gran exposición, “10×10 Poliniza”, cuya inauguración tendrá lugar hoy jueves (20 h, sala de exposiciones de Rectorado, campus de Vera, entrada libre). La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 9 de junio, incluye alrededor de 900 fotografías realizadas por Kike Sempere durante las nueve ediciones precedentes del festival.

Comisariada por Juan Canales y Joan B. Peiró, la exposición recorre la historia de Poliniza e incluye además una veintena de obras pertenecientes al Fons d’Art i Patrimoni UPV realizadas por artistas que en su día participaron en el festival como Escif, Dinorah, La Robot de Madera, Charkipunk, Cere, Lolo, Dulk, Hyuro o Said Dokins, además de múltiples objetos vinculados al arte urbano. La inauguración de 10×10 Poliniza contará con múltiples atractivos añadidos a la muestra. Así, durante la misma, por ejemplo, los visitantes podrán disfrutar de música y pintura en directo (de la mano de Kapi, otro ex participante en el festival).

dissenycv.es-upv-poliniza-2

Tres talleres gratuitos, entre ellos, el de wild style

Además de la exposición, la celebración de la décima edición del festival – que este año tendrá lugar del 11 al 15 de mayo – incluye la organización de tres talleres vinculados al arte urbano, uno de ellos de wild style. Todos serán de inscripción gratuita y tendrán lugar los jueves 16 y 23 de abril y 7 de mayo.

Un festival en el que ya han participado más de 350 artistas de 15 países diferentes

Nacido en abril de 2006 con la intención de hacer confluir simbióticamente dos mundos inicialmente alejados como la universidad y el arte urbano, Poliniza se convirtió pronto en un referente debido a su originalidad, realismo (se interviene directamente, sin falsos muros que retirar una vez finalizado el evento, por lo que las obras permanecen hasta la siguiente edición del festival, respetando a su vez el carácter efímero de la pintura urbana), impacto mediático e internacionalidad.

No en vano, más de 350 artistas, 197 de ellos pictóricos, de 15 países diferentes – Italia, Alemania, México, Países Bajos, Francia, Colombia, Gran Bretaña, Cuba, Ucrania, Polonia, Chile, Bélgica, Argentina, Rusia y España –, han participado desde 2006 en el festival.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page