Mariola Marcet viste la primera edición de TEDxUPValència

1
164

Mediante el uso de Triplo, el Sistema Constructivo en Cartón de estudio Samaruc.

dissenycv.es-samaruc-TEDxUPValència_Acceso-y-Lounge-Area_Mariola-Marcet_Feb-2016-(01)

TEDxUPValència celebró el pasado 19 de Febrero la que es su primera edición gracias a la concesión de la licencia oficial TEDx al servicio universitario de la Universitat Politècnica de València, Alumni UPV. Como cualquier otro evento que lleva la marca TED, el celebrado en el campus de Vera de la Politècnica se ha desarrollado con el espíritu de fomentar “ideas que merece la pena difundir”. Con esta premisa nació TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) una organización sin ánimo de lucro, hace más de 30 años en California.

dissenycv.es-samaruc-TEDxUPValència_Acceso-y-Lounge-Area_Mariola-Marcet_Feb-2016-(04)

Como parte de los colaboradores oficiales del evento, Mariola Marcet, Diseñadora de Interiores Colegiada y miembro de la Junta de Gobierno del CDICV, ha participado a través de su iniciativa De armario a armario como responsable del diseño y montaje de la Zona de Acreditaciones y la Lounge Área. Para el diseño se ha servido de Triplo* Sistema Constructivo en Cartón, creado por el estudio de diseño valenciano Samaruc, con el que plantea un gran mostrador de acceso para poder acreditar a los más de trescientos participantes del evento, junto al que se ubica un photocall a modo de bienvenida.

dissenycv.es-samaruc-TEDxUPValència_Acceso-y-Lounge-Area_Mariola-Marcet_Feb-2016-(08)

Al pasar al segundo espacio, que corresponde con la zona Lounge, Mariola se inspira en el logo y lema del evento “Destino, causalidad, casualidad” y crea un laberinto de muros bajos que nos invita a circular y perdernos por algunas reflexiones de filósofos y pensadores acerca de la Causalidad y la Casualidad, temas en torno a los cuales giraban las charlas de los doce speakers que participaron de este primer TEDxUPValència.

dissenycv.es-samaruc-TEDxUPValència_Acceso-y-Lounge-Area_Mariola-Marcet_Feb-2016-(11)

Un montaje en el que ha contado con el patrocinio de Andreu World, firma de mobiliario valenciana destacada a nivel internacional, que ha participado con la cesión de una serie de piezas, asientos y mesas auxiliares, para la lounge area cuyo uso se dió durante los descansos de las charlas TEDx por parte de los participantes e invitados.

dissenycv.es-samaruc-TEDxUPValència_Acceso-y-Lounge-Area_Mariola-Marcet_Feb-2016-(19)

Créditos:
Proyecto de Diseño: Mariola Marcet. Iniciativa y patrocinio: De Armario a armario.
Colaboradores:
– Triplo* Sistema Constructivo en Cartón de Samaruc Estudio de Diseño – Andreu World
– Foto: Adolfo López de fandi.es
– Vídeo: Silvia Martínez de fandi.es

dissenycv.es-samaruc-TEDxUPValència_Acceso-y-Lounge-Area_Mariola-Marcet_Feb-2016-(26)