La revista Ferida es galardonada con un Laus Plata

0
67

En la categoría de “Publicación periódica”.

Ferida vio la luz en diciembre de 2016 con un doble objetivo: acercar el deporte de la pilota valenciana a la sociedad y contarlo de una forma diferente a la que venía siendo habitual, poniendo énfasis en el apartado visual y en las historias. Un año y medio después de salir a la calle, y con seis números a sus espaldas, ha sido galardonada con un premio de diseño Laus Plata en la categoría de “Publicación periódica”.

En el trabajo del diseñador valenciano Antonio Mateo destaca la fotografía y los elementos tipográficos. Además, se acentúa el aspecto épico y humano del deporte y los espacios donde se juega. “No buscamos ser solamente una revista deportiva”, según el propio diseñador, “sino un contenedor de historias más o menos relacionadas con la pilota que puedan llegar a un público más amplio”.

El proyecto, formado por los periodistas Àlex Martínez, Pedro Valero, Álex Zahinos y Guillem Sanchis, además del propio Antonio Mateo, se ha visto consolidado con un aumento en el número de suscriptores y lectores. Además, ha contado en su primer año y medio de vida con colaboraciones de primer nivel, como de la ilustradora valenciana Carla Fuentes o los fotógrafos Pablo Chacón, dp Chaigneau o Vidal Orga. La revista es impresa por la compañía valenciana La Imprenta CG.

Los Premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, que se celebran desde hace casi 50 años, reconocen los mejores proyectos del año en los campos del diseño gráfico, digital, la publicidad y el audiovisual, tanto a nivel nacional como internacional. En la gala celebrada el pasado viernes en Barcelona, el jurado otorgó el premio Laus Plata en la categoría de Publicación periódica a Ferida. Anteriormente, la revista había recibido el premio ADCV Oro entregado por la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana.