Ramón Esteve inaugura su Espacio de Autor en la Muestra Internacional de Porcelanosa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El Espacio muestra las colecciones Faces y Minim diseñadas por el arquitecto valenciano para L’Antic Colonial.

Como cada año, L’Antic Colonial y Porcelanosa Grupo presenta todas sus novedades en la XXII Muestra Internacional de Arquitectura Global. Una cita ineludible que tiene lugar hasta el 6 de Febrero y en la que se espera superar el éxito de la anterior convocatoria.

XXII-Muestra-Internacional.-Grupo-Porcelanosa.-Espacio-Faces-y-Minim-(1)

Unos muros articulan el espacio, configurando una caja bicromática y hacen de fondo para mostrar las colecciones Faces y Minim diseñadas por Ramon Esteve para L’Antic Colonial. Las colecciones encuentran su entorno materializado por piedras, maderas y espejos coordinados que distinguen una colección de la otra por su tonalidad diferenciada.

XXII-Muestra-Internacional.-Grupo-Porcelanosa.-Espacio-Faces-y-Minim-(2)

Los prismas que configuran los muros de soporte de la caja nos ofrecen un juego de planos visible tanto desde el exterior como en el interior del espacio y juegan con el fondo de perspectiva del color.

XXII-Muestra-Internacional.-Grupo-Porcelanosa.-Espacio-Faces-y-Minim-(6)

La colección Faces está formada por cuatro elementos que tienen en común un juego de planos que interseccionan entre sí creando diferentes facetas. Un lavabo de pie realizado en un único bloque de mármol natural, un lavabo de sobre encimera y un lavabo mural con un toallero integrado componen la colección junto con un mueble facetado que incorpora un lavabo que se presenta como un único elemento. Esta colección se presenta en cuatro acabados de piedra (Blanco Athenas, Crema Italia, Grey Stone y Brown Stone) y tres nuevos acabados de madera natural.

XXII-Muestra-Internacional.-Grupo-Porcelanosa.-Espacio-Faces-y-Minim-(3)

XXII-Muestra-Internacional.-Grupo-Porcelanosa.-Espacio-Faces-y-Minim-(5)

La colección Minim se caracteriza por su pureza formal y sus líneas sencillas. A partir de un módulo de almacenaje que puede integrar un lavabo o una encimera, se crean diferentes composiciones adaptables a cualquier espacio según las necesidades. Destaca su forma monolítica totalmente revestida en piedra que podemos encontrar suspendido de la pared o apoyado en el suelo.

XXII-Muestra-Internacional.-Grupo-Porcelanosa.-Espacio-Faces-y-Minim-(4)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page