CuldeSac crea la nueva estrategia de Retail Branding para Ulanka

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El estudio valenciano ha desarrollado el nuevo logotipo e identidad gráfica para la compañía española.

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CuldeSac ha coordinado, diseñado y ejecutado el proyecto integral de nueva identidad y tiendas para las zapaterías Ulanka. Un proyecto de Retail Branding que trabaja el posicionamiento mediterráneo de la marca para preparar su camino a la internacionalización.

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Además de generar un nuevo logotipo e identidad gráfica para Ulanka, CuldeSac ha trabajado en el concepto, diseño, producción y aplicación de marca en las tiendas, con la finalidad de aumentar la calidad en la experiencia de compra y generar un vínculo emocional entre el cliente y la firma.

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En base a la nueva imagen de marca ideada en el área de Branding, CuldeSac Retail propone transmitir los valores mediante el punto de venta Ulanka. Esto es posible gracias a distintos factores: los tabiques expositivos creados ad hoc para ofrecer una nueva experiencia de compra, el cuidado del ritmo expositivo y la muestra de producto más segmentada y concentrada en mini-espacios dentro del conjunto, las ventanas de aire que revalorizan el producto y lo visten de luz, los espejos de prueba y las imágenes de campaña.

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Todos y cada uno de los elementos esenciales del proyecto han sido concebidos como capas “permeables” en el espacio: luz exterior, pared expositiva, tabiques expositivos, campaña de marca y zona de prueba de producto. De este modo, la concepción tradicional de una tienda como una caja cerrada da paso a un nuevo sistema expositivo funcional y operativo que da lugar a sensaciones más ligeras y envolventes.

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La nueva imagen de Ulanka ha conseguido “hablar el mismo idioma” que su público potencial. Mientras que un público más joven (15-25 años) ya consumía regularmente el producto de Ulanka, el logro del trabajo realizado por CuldeSac ha sido captar a un público más diverso, abarcando la franja de los 25 hasta los 40 años aproximadamente. A través de este ejercicio de Retail Branding se han creado espacios independientes para los tres tipos de consumidores a los que va dirigido el producto Ulanka (chica, mujer y hombre).

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Fotografías: Misael del Rosario.

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