Actiu participa en dos proyectos educativos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

La empresa alicantina, especializada en mobiliario de oficina, colabora en dos escuelas ubicadas en Valladolid y París.

Actiu Escuela de cocina

La firma alicantina Actiu, enfocada al mobiliario de oficina y contract, ha participado en el amueblamiento de dos proyectos educativos en el ámbito nacional e internacional.

Actiu escuela de cocina

El primero de ellos es la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez (Valladolid), proyectada por el arquitecto Lorenzo Muñoz, que nace como iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid con el objetivo de formar a los futuros profesionales del sector de la restauración. El centro, diseñado bajo los criterios de la certificación LEED, cuenta con una superficie de más de 3.000 m2 distribuidos en  tres plantas.

Actiu escuela de cocina

La distribución de los espacios ha sido diseñada para que exista una conexión visual de todas las zonas. Todas las áreas de trabajo han sido diseñadas en un concepto de espacio abierto y luminoso, logrando áreas que faciliten el trabajo en equipo y  la comunicación.

Actiu escuela de cocina

La escuela cuenta con dos salas de cata, aula de repostería y chocolate, aula de panadería, cuarto de preparación de alimentos y una amplia cocina. También con aula informática, biblioteca, y aulas mixtas donde poder realizar demostraciones y presentaciones.

Actiu escuela de cocina

Entre el producto instalado por Actiu, destaca las mesas Dynamic, CoolPlek, el mostrador Informa, la librería de biblioteca Class, armarios metálicos de persiana o las sillas Winner 30.

Actiu escuela novancia

El segundo de los proyectos en que ha colaborado Actiu está localizado en París. Se trata de la Escuela de Negocios Novancia. La escuela fue fundada en 1863, siendo ampliada en 1954. El antiguo edificio ha sido objeto de una rehabilitación entre 2007 y 2011. Su reconstrucción incorpora una ampliación en la que los edificios han sido diseñados mediante fachadas de ventanas verticales de colores, en un degradado de amarillo a rojo. La rehabilitación de esta nueva entidad ha sido confiada a la agencia AS Arquitectura-Studio.

Actiu escuela novancia

Los  18.000 m2 de la Escuela han sido diseñados como un lugar de encuentro para estudiantes, facultativos, empresarios y funcionarios, y tiene capacidad para 2.000 estudiantes.

Actiu escuela novancia

Entre los espacios de trabajo y colectivos encontramos un auditorio con capacidad para 250 personas, tres anfiteatros, más de 40 aulas, trece aulas de informática, una biblioteca, un pabellón de deportes, una cafetería, una zona de encuentro (Plaza de bambú) y un hall de recepción (Sala Maisant).

Actiu escuela novancia

El producto aportado por Actiu consta de sillas Spacio con acolchado PUR, mesas Dynamic, Vital Plus y Cool E100, divisorias de sobremesa, CPU específicas de chapa de metal, sillas Winner en malla elástica, armarios modulares y bucks de melamina.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page