WeON Glasses: gafas que controlan móvil, tablet y ordenador

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Alegre Industrial diseña las primeras gafas con lentes ópticas que incluyen un elemento electrónico que interactúa con distintos dispositivos.

dissenycv.es-alegreindustrial-wonglasses3

WeON Glasses son una gafas unisex  que permiten el montaje de vidrio graduado o vidrio solar. Además, y de manera imperceptible a simple vista, son capaces de interactuar con el usuario y notificarle cualquier tipo de aviso, así como muchas otras funciones que incluyen la activación a distancia de la cámara de fotos, el manejo de una presentación, poner música y cambiar de canción, o incluso regular el volumen del móvil. El primer prototipo de estas gafas, que todavía no están a la venta, se presentó en el pasado World Mobile Congress de Barcelona y fue unos de los diez finalistas de la prestigiosa competición “Mobile Start-Ups” 4YFN. Las gafas estarán en el mercado a partir de mayo de 2014. Actualmente se encuentran en preventa a través de la web de la web de la marca (www.weonglasses.com).

Su principal peculiaridad es una cápsula tecnológica y un chip Bluetooth 4.0, incorporados a la montura e imperceptibles a simple vista. Alegre Industrial Studio ha sido el encargado de integrar toda esta tecnología dentro de la montura, ultraligera y elegante.

dissenycv.es-alegreindustrial-weonglasses4

Las gafas, conectadas mediante una aplicación con su smartphone o tablet, interactúan con el usuario mediante un LED, sólo visible para él, que se ilumina en varios colores y con diferentes intermitencias, para indicar lo que está pasando en el dispositivo electrónico. A través de esta aplicación, disponible tanto para Apple (IOS) y Android, podrá configurarse cuándo y cómo se iluminará el LED: para indicar la recepción de una llamada, de un nuevo mensaje de chat, de un correo electrónico o sms, de un evento en cualquiera de las redes sociales que opere el usuario, de una alarma de reunión, etc. Cada una de estas notificaciones tendrá un código de color, elegido por el usuario, que permitirá interactuar con los dispositivos móviles, incluso cuando estén en silencio.

dissenycv.es-alegreindustrial-weonglasses1

Pero además, las WeON Glasses disponen de dos botones que facilitan el manejo a distancia del smartphone o la tablet, y que permiten acciones como activar la cámara de fotos, las grabadoras de voz y vídeo, poner música o quitarla, pasar de canción o retroceder, subir y bajar el volumen, o pasar las pantallas de una presentación, por ejemplo. Además, el producto estará abierto a la participación de desarrolladores, para que se integre con aplicaciones ya existentes.

dissenycv.es-alegreindustrial-weonglasses2

WeON Glasses están desarrolladas por la empresa ION EYEWAR S.L, empresa 100% española conformada por los emprendedores Ricardo Urías y Santiago Ambit. La integración y diseño de la electronica en las mismas ha sido realizado por Alegre Industrial Studio y las monturas se producirán en Francia, mediante un fabricante líder en el sector óptico que trabaja con grandes marcas de lujo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page