Lladró en Maison&Objet: del origami cerámico al clasicismo de récord

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

La compañía valenciana presenta en París sus diseños contemporáneos así como la mayor pieza jamás creada.

Cinco años de investigaciones y pruebas. El trabajo de 35 artistas, 22.000 horas invertidas, cerca de 450 fragmentos para dar vida a una creación que incluye 14 personajes. Así es “Carnaval en Venecia”, la pieza más compleja de la colección de Alta Porcelana Lladró, la máxima categoría artística de la marca, en una serie limitada de la que tan solo se elaborarán 100 unidades para todo el mundo. “Carnaval en venecia” será uno de los platos fuertes de las propuestas que la marca española lleva a la feria Maison et Objet que tiene lugar este año del 20 al 24 de enero.

El mayor desafío artístico y técnico emprendido por la marca en una creación que reúne a los principales personajes de la comedia dell’arte italiana en escenas que nos cuentan historias en el lenguaje único de la porcelana Lladró. Una escultura hecha y pintada enteramente a mano para ser admirada desde todos sus ángulos, como Venecia en pleno carnaval. José Santaeulalia, veterano artista fallero y escultor, destaca: “en relación con la escultura, la parte más compleja de la pieza es la técnica. Nunca se había hecho una pieza tan grande, de esta envergadura, y era un reto para todos.”

En esta clave experimental, podremos ver dentro del trabajo promovido desde Lladró Atelier, la nueva colección Origami, una reinterpretación del reino animal con un enfoque geométrico que nos aleja de la visión realista para ofrecernos su imagen facetada con múltiples lados. Otras de las propuestas que se podrán ver en París desarrolladas al amparo de la sección contemporánea de la firma valenciana será la serie Animal heroes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page