Eva Cuerva es la escultora encargada de dar forma a la nueva colección.
La compañía valenciana Lladró ha desvelado en los últimos días la escultura de porcelana de gran formato «Reina Amidala» con ocasión de la celebración de San Diego Comic-Con, que tiene lugar del 18 al 21 de julio.
Reina Amidala, que destaca por sus colores, esmaltes y un delicado lustre dorado, celebra el 20 aniversario de la primera aparición de Padmé Amidala en Star Wars: La amenaza fantasma (1999) e inaugura la colección Born to Rebel, que se extenderá el próximo otoño con el lanzamiento de «Princesa Leia».
Born to Rebel supondrá la primera vez que los personajes de Star Wars sean retratados en porcelana clásica y, mientras que al principio la colección se centrará principalmente en las heroínas de la saga épica representándolas en un instante decisivo de su historia, todos los personajes de fuerte personalidad de Star Wars podrán contar con un lugar en la colección.
Elaborada en porcelana clásica y con acabados de gran profusión técnica y decorativa, representa el admirado personaje de la saga vistiendo su traje ceremonial rojo y negro del salón del trono. Los artistas de la marca han captado la esencia imperial de su intrincado diseño y la expresión de la cara de Padmé –adornada con su maquillaje tradicional y enmarcada por un precioso y complejo peinado.
Eva Cuerva, la escultora de Lladró que ha dado forma a la colección, ha descrito su fuente de inspiración: “cuando era pequeña iba a una escuela para niñas. Cuando la maestra nos preguntaba qué queríamos de mayor, la mayoría de las chicas respondían que enfermera o secretaria, pero yo quería ser astronauta. Más tarde, tras ver Star Wars: Una nueva esperanza en el cine, quise ser una princesa, pero una princesa como Leia: valiente, independiente, inteligente y capaz de resolver sus propios problemas.
Muchos años después corrí a ver Star Wars: La amenaza fantasma. Cuando la reina Amidala apareció por primera vez en la pantalla me impresionó su belleza y perfección y que, al igual que Leia, tenía una voz propia y luchaba por la libertad y por su gente. Creo que mi historia se parece a la de muchas mujeres que se sintieron inspiradas por este tipo de personajes. Nos han ayudado a crecer y a descubrir quiénes queríamos ser realmente.»