La compañía valenciana rinde homenaje a Yves Klein en la colección Boldblue.
Retratos salvajes es la primera colección de máscaras de animales de Lladró. Se trata de un lanzamiento innovador para la marca, que da un giro contemporáneo a la decoración de pared con porcelana, ámbito en el que se inició con piezas clásicas inspiradas en elementos florales.
En Retratos salvajes se adivinan referencias como las antiguas máscaras tribales o un guiño irónico a la taxidermia de los trofeos de caza. Tigre, Mandril y Búho, decoradas a base de patrones geométricos en blanco y negro y detalles en lustre oro, tienen un tratamiento escultórico entre realista y conceptual y pueden colgarse en la pared o colocarse sobre una mesa gracias a un soporte especialmente diseñado para ello.
Por otra parte, la nueva colección Boldblue rinde tributo a la intensidad del azul Klein –creado y registrado por el artista francés Yves Klein en los años 50– explorando nuevas aplicaciones para la fuerza expresiva de este ultramarino saturado al cambiar el lienzo por la porcelana.
Boldblue reedita tres representaciones del mundo animal sumergiéndolas en un profundo azul Klein en acabado mate y satinado, combinado con toques en lustre dorado brillante. Las propuestas Pareja de grullas, Guacamayo y Mostrando el camino están realizadas en una serie limitada de 300 piezas cada una.