Float, la cocina de autor desarrollada por MUT Design

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Realizada para la nueva firma Miras Editions.

dissenycv.es-mut-float-2

La colección FLOAT, del estudio valenciano MUT, es una propuesta innovadora, realizada para la firma de reciente creación Miras Editions, que pretende devolver a la cocina su condición de espacio plenamente habitable. Bajo el lema “cocinar no es una obligación, es un placer”, Float apuesta por la experiencia emocional: la cocina como centro de la vida doméstica. Float se despoja de los excesos tecnológicos y rompe con la rigidez que predomina en las cocinas modernas: cada pieza es una isla, libre, móvil, que se integra en espacios diáfanos.

dissenycv.es-mut-float-1

Float se compone de cinco piezas que beben del clasicismo, pero que se quieren innovadoras, como ocurre con la isla, que es la zona de trabajo principal. Sus cajones y bandejas extraíbles permiten acceder a los utensilios desde ambos lados lo que se facilita el trabajo en equipo. Junto con el versátil aparador, creado para albergar tanto electrodomésticos (horno o lavavajillas) como otros objetos (libros, por ejemplo), constituye una cocina autosuficiente, que se puede completar con el resto de piezas.

dissenycv.es-mut-float-3

dissenycv.es-mut-float-4

dissenycv.es-mut-float-5

Se han recuperado dos piezas tradicionales en desuso, la vitrina y la camarera, que, por estar a caballo entre el salón y la cocina, sirven como nexo de unión ambos espacios, mientras que el separador de ambientes los delimita, pero sin levantar barreras entre ellos. Todos los elementos han sido elaborados artesanalmente en España. Se ha mimado hasta el último detalle y así, cada una de las piezas fue diseñada para ser transportada en un paquete plano y ser montada in situ.

dissenycv.es-mut-float-6

Alberto Sánchez, fundador de MUT, quería, según sus propias palabras, “generar un paisaje que se integrara de manera consciente y natural en el salón. Quería objetos que funcionaran en conjunto y por separado para que recayera en el usuario la decisión última sobre cómo combinarlos”. Float surgió de la voluntad de crear unos muebles híbridos, que aunaran la función de mueble de cocina y de salón. “Muebles que, por su adaptabilidad, tienen cabida en multitud de diferentes espacios, no sólo en el hogar, también en hoteles u oficinas”, recalca Sánchez. “Float es el resultado de un arduo trabajo de investigación, análisis y estrategia para conseguir una colección exclusiva y personal”, explica el joven diseñador. Sin duda, ha sido muy importante la sintonía con Javier Miras: “Partíamos de las mismas premisas y compartíamos el gusto por las formas clásicas, pero pasadas por el tamiz de la modernidad: una nueva estética basada en nuevos materiales, nuevos acabados y nuevas formas de producción”.

dissenycv.es-mut-float-7

Sobre Mut Design:

dissenycv.es-mutdesign

Fundado por Alberto Sánchez y compuesto por un equipo multidisciplinar, Mut Design basa sus principios en el diseño emocional y nace con la premisa de la experimentación y el replanteamiento constante de los objetos de uso cotidiano, un sello que se refleja en cada uno de los proyectos que salen de este inquieto atelier. El carácter independiente de MUT ha permitido a este estudio convertirse en un icono del diseño que tras su presencia habitual en ferias internacionales ya traspasa fronteras.
Mut ha sido recientemente galardonado con el prestigioso premio Reddot al mejor diseño de producto.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page