CuldeSac colabora con Closca Design en su nueva generación de cascos plegables

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Closca Fuga ha sido galardonado recientemente con un Red Dot Award.

Closca-Fuga_bike-to-fun

La startup valenciana Closca Design ha contado con el trabajo del Departamento de Diseño de CuldeSac para presentar a escala mundial, Fuga, la segunda generación de cascos plegables para el ciclista urbano. Casi dos años de trabajo destinado a invertir en I+D+i han permitido obtener un producto altamente competitivo tanto en funcionalidad como en estética y estilo. El producto ya está disponible en modo pre-venta y se comercializará oficialmente a partir del próximo 20 de abril a través de la tienda on-line www.closca.co.

Closca-Fuga_blackEl diseño de Fuga ha sido desarrollado conjuntamente por Closca y CuldeSac, una colaboración que ha conseguido un casco alejado de estéticas deportivas y más cercano al estilo de vida urbano. Este proceso creativo ha sido realizado gracias a las directrices que los propios ciclistas urbanos, que han ido indicando día a día aportando sus opiniones, preferencias y deseos para trasladar a este nuevo producto. Asimismo, Closca Fuga propone una cuidada selección de materiales y acabados, alejados de los cánones habituales en el equipamiento del ciclista y más cercanos al mundo de las tendencias y la moda.

Closca-Fuga_whiteClosca redefine el casco para ciclista adaptándolo de manera inteligente a la ciudad enfocando la atención en dos importantes hándicaps de los cascos convencionales: un excesivo volumen, que dificulta su transporte cuando no se está pedaleando, y una estética alejada del estilo personal de quienes eligen la bicicleta como alternativa de transporte sin por ello querer comprometer su imagen. El casco Fuga está compuesto por 3 anillos móviles que le permiten plegarse en un solo movimiento y quedar plano ocupando menos de la mitad del volumen inicial. Es el único casco certificado que cabe en un maletín, bolso o mochila. Este diseño del nuevo casco de Closca ha recibido el premio Red Dot Award 2015 Award.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page