Ciutat Vella de Valencia, un juego para Correoviejo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El estudio de arquitectura integrado por Ana Beltrán y Eva Sanjuán es el responsable de esta iniciativa  lúdica.

dissenycv.es-correoviejo-rompecabezas1

Correoviejo, estudio de arquitectura valenciano, formado por Ana Beltrán y Eva Sanjuán tiene entre su filosofía de trabajo la reactivación del casco histórico de la ciudad de Valencia, a través de distintas acciones, ya sean formativas (como la que llevaron a cabo durante la última edición de Valencia Disseny Week) o lúdica, como en el caso del rompecabezas  creado junto a la diseñadora Cristina Bonora.

dissenycv.es-correoviejo-rompecabezas2

dissenycv.es-correoviejo-rompecabezas3

El rompecabezas creado por Correoviejo está formado por doce piezas a latir de cuya unión se descubren los seis barrios que conforman el casco histórico de Valencia: El Carmen, La Seu, La Xerea, Sant Francesc, Velluters y El Mercat. En cada una de las piezas, y en el mapa común que forman, puede advertirse el trazado de las calles. El rompecabezas no se pretende estático, sino que el estudio pretende que sea un juego mutable, en el que el usuario pueda escribir sus impresiones sobre sus destinos y lugares favoritos del casco histórico (a través de una libreta adjunta) o comunicando con el estudio mediante el correo info@correoviejo.es. De esta manera algunos textos podrán convertirse en parte del juego.

dissenycv.es-correoviejo-rompecabezas4

dissenycv.es-correoviejo-rompecabezas5

El rompecabezas de Correoviejo se puede adquirir en la tienda-taller de restauración Angelitos Negros (calle Bonaire, 16 de Valencia).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page