Capdell, nominada por partida doble a los German Design Awards

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Por las colecciones Concord y Eco, esta última diseñada por Carlos Tíscar.

dissenycv.es-capdell-concord1

La firma valenciana de mobiliario contemporáneo Capdell ha sido seleccionada para la edición 2015 de los German Design Awards, uno de los pemios de diseño más prestigiosos en el ámbito internacional, gracias a dos de sus colecciones, Concord y Eco.

dissenycv.es-capdell-concord3

La colección Concord, diseñada por el estudio Claesson Koivisto Rune (estudio multidisciplinar de diseño y arquitectura radicado en Estocolmo y fundado en 1995 por Mårten Claesson, Eero Koivisto y Ola Rune) comprende un gran número de variantes a partir de la estructura básica compuesta por una, dos o tres piezas horizontales de madera contrachapada curvada que se combinan en distintos tamaños y acabados: tapizados, madera vista o combinaciones mixtas. La base está disponible en diferentes configuraciones para uso residencial o contract, incluyendo maderas, patas o base giratoria.

dissenycv.es-capdell-concord2

Concord representa la fusión entre el estilo nórdico, en el que predominan las maderas naturales y la calidez mediterránea, dados los vivos colores de la tapicería. Esta colección ya obtuvo el pasado año uno de los reconocimientos anuales otorgados por la International Contemporary Furniture Fair (IFCC), entregados en Nueva York por los principales editores de la industria del mueble.

dissenycv.es-capdell-eco1

Por su parte, Eco, diseñada por Carlos Tíscar, parte de una compleja estructura a modo de esqueleto que constituye el rasgo principal de este modelo. Esta estructura, carente de aristas, marca la personalidad de la silla apilable y la define como un objeto casi escultórico, que a pesar de la desnudez, resulta cálido y acogedor por la forma y los materiales naturales empleados en su construcción. Este modelo fue reconocido anteriormente con el Good Design Award, galardón otorgado por The Chicago Athenaeum (Museo de Arquitectura, Diseño y Arte Metropolitano de Chicago Ltd).

dissenycv.es-capdell-eco2

dissenycv.es-capdell-eco3

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page