besign Fest, nueva propuesta de diseño en Benicàssim

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Entre el 3 y 5 de julio, de la mano de La Exprimidora, talleres, conferencias, Pechakucha y conciertos.

DISSENYCV.ES-Flyer-besign-Fest

Del 3 al 5 de julio tendrá lugar en distintos puntos d ella ciudad castellonense de Benicàssim la primera edición de besign Fest, Festival de Disseny de Benicàssim. Promovido por la asociación de diseñadores de Castellón, La Exprimidora, se trata de un festival que se repetirá anualmente con la intención de aportar valor a la localidad de Benicàssim y convertirse en una cita anual de referencia en el mundo del diseño.  De la mano de una selección de profesionales y empresas destacadas y relevantes en el sector, durante todo el fin de semana se abarcará las últimas tendencias y novedades en el mundo del diseño y sus diferentes disciplinas. Una nueva propuesta destinada a profesionales, empresas y estudiantes del ámbito del diseño. Besign Fest está patrocinado por el Ayuntamiento de Benicàssim y cuenta con el apoyo activo de colaboradores y medios de comunicación relacionados con el diseño, como es el caso de nuestra revista digital.

Lagranja Design

Lagranja Design

El objetivo de esta iniciativa es acercar temas de gran importancia en el mundo del diseño a los profesionales del sector, para que puedan aprender de primera mano cómo el diseño ha sido un factor de éxito determinante en numerosos proyectos y situar a Benicàssim como referente del diseño en la provincia. Todo ello con el fin de fomentar la utilización del diseño como elemento de diferenciación y herramienta para posicionarse en el mercado y aumentar la competitividad de las empresas locales, especialmente, en la actual coyuntura económica.

Interior de Folch Studio

Interior de Folch Studio

Besignfest quiere ser un espacio de reflexión y debate sobre el mundo del diseño y por ello, desde su creación, han participado reconocidos profesionales. Las actividades se complementarán con encuentros de trabajo o “masterclass” con los participantes, en los que se invitará también a entidades y empresa locales de sectores relacionados con la actividad del ponente, con el objetivo de poder compartir experiencias y fomentar la aparición de sinergias.

Toormix, en una de las ediciones de Diálogos de EASD Valencia.

Toormix, en una de las ediciones de Diálogos de EASD Valencia.

Entre los participantes, estudios y profesionales de repercusión nacional e internacional como Lagranja Design, Folch Studio, Losiento, Inma Bermúdez, Lóbulo o Toormix serán ponentes en conferencias que girarán en torno a la temática “Diseño con nombre propio, ¿Qué me hace ser quién soy?”.

Los talleres del besign fest vendrán de la mano de destacados referentes en el campo del diseño y caracterizados por su grado de experimentación en el desarrollo de sus proyectos. Con un menor número de participantes que las conferencias, abordarán de una manera más personalizada, directa y cercana, la generación de un proyecto basándose en una temática. Combinando teoría y práctica y con una mañana por delante, los asistentes al workshop explorarán y crearán nuevos conceptos y desarrollos. Los talleres correrán a cargo de Domestic Data Streamers y Víctor Castanera.

 

La diseñadora Inma Bermúdez.

La diseñadora Inma Bermúdez.

Por otro lado, una muestra, comisariada por La Exprimidora, tratará sobre las diferentes fases del proceso creativo, como elemento común, en las diferentes disciplinas del diseño representadas en esta asociación. De esta manera, la exposición recogerá diversos proyectos y casos reales de diseño gráfico, diseño industrial, diseño de interiores y diseño web desarrollados por miembros de la asociación. El asistente a la exposición podrá recorrer cómo el proceso creativo ha ido modelando y transformando una idea hasta convertirla en una realidad.

En colaboración con Adobe, el Adobe Create Now! será un evento orientado a profesionales y estudiantes de cualquier rama del diseño. Será conducido por Antonio Lirio, Senior System Engineer Adobe Iberica. Durante cuatro horas, nos enseñará tanto las últimas novedades las top novedades de las aplicaciones y servicios insignia de Adobe Creative Cloud para el trabajo en diseño, video y web.

Besign Fest completará su programación con un ciclo de cine (con la proyección de los films documentales “Helvetica” y “Objectified”), un Pechakucha Night y conciertos y sesiones de dj’s.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page