Andreu World premia la versatilidad de Ramesworth Pons

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Entre los miembros del jurado de esta edición ha figurado el diseñador Jasper Morrison.

Mariola Buendía, Ricard Camarena, Fran Silvestre y Ana Ramírez

El pasado 15 de diciembre se celebró en el hall principal de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia la entrega de premios de la 16ª edición del Concurso Internacional de Diseño Andreu World. El jurado –integrado por Mariela Buendía, Directora de Diseño en Gensler, el arquitecto Fran Silvestre; el chef Ricard Camarena; la periodista Ana Ramírez y el diseñador Jasper Morrison– tras valorar las más de 200 maquetas participantes de este año, eligió las mejores propuestas valorando su diseño, presentación e innovación y capacidad de producción, determinando a posteriori los dos ganadores y las cuatro menciones entre todas ellas.

Jasper Morrison

El primer premio ha recaído sobre el proyecto de mesa creado por Ramesworth Pons de Mataró (Barcelona, España). El jurado ha valorado su versatilidad, funcionalidad y aplicación en áreas de colaboración y trabajo. Su diseño resuelve en usa sola pieza y con un solo movimiento los diferentes usos y tipologías de mobiliario: Silla, banqueta o mesa. Se trata de un diseño polivalente y multifuncional que lleva aparejado una complejidad constructiva en el curvado de la madera, cuyo movimiento permite crear diferentes utilidades y usos según el entorno en el que se encuentre.

Diseño de Ramensworth Pons

El segundo premio ha recaído en el proyecto de mesa Makila de Alcides Farje de Donostia (Guipúzcoa, España), destacando por su equilibrio, armonía y singularidad. El jurado valoró especialmente su visión industrial y su capacidad de personalización y adaptación a cualquier entorno desde un primer momento. La mesa Makila destaca también por su capacidad de crear diferentes piezas en una sola pieza.

Diseño de Alcides Farje

Finalmente, el jurado otorgó cuatro menciones de honor a los proyectos Wedge table, de William George (Sharjah-Emiratos Arabes Unidos); Maia, de Óscar Beade (Madrid-España), Mikano, de Thierry Gossuim, (Bruselas, Bélgica) y Chair Project de Andrii Savchenko (Zaporizhia, Ucrania). El certamen de este año ha reunido 200 proyectos de participantes de España, Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania Bélgica, Reino Unido, México, Japón, Tailandia, Rusia, Perú, Colombia, Ucrania, y hasta un total de concursantes de 35 nacionalidades diferentes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page