Ink Bad Company: “Behance es el soporte que más visibilidad da a nuestro trabajo”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Ink Bad Company será otro de los estudios que participen en la Behance Portfolio Reviews de Las Naves el próximo 6 de noviembre.

dissenycv.es-inkbadcompany-Foto

DissenyCV: ¿Como valoras la organización de este evento?!

Ink Bad Company: Muy positivamente. Aún queda un poco para el día D, pero hasta ahora el trato con la organización, la ADCV, y especialmente los chicos de 100grados, ha sido estupenda.  Ya es buen punto de partida intentar abarcar el máximo espectro posible dentro de los perfiles creativos que se pueden encontrar en Behance. Y lo han intentado con creces, escogiendo un cartel equilibrado con presencia del diseño gráfico y la comunicación de marca; el diseño industrial y de producto; y desde la ilustración más plástica a la más gráfica.

Es de agradecer, no solo a los organizadores y colaboradores de este evento. Sino a todos aquellos valientes que hacen revistas online, que tienen blogs, que realizan exposiciones o que se dejan los cuernos organizando saraos donde amplifican el trabajo de todo tipo de creativos, ayudando enormemente a construir la escena de la que actualmente podemos disfrutar.

dissenycv.es-inkbadcompany-Agnostic-Front-(detail)

DissenyCV: ¿Cuál crees que es su sentido?!

Ink Bad Company: Creo que debe haber oscuros intereses detrás, quieren hacernos salir de nuestras cuevas a toda costa, y saben como hacerlo. ¡Usan pegatinas y cerveza como cebo! ¿A que ilustrador/diseñador no le chiflan esas dos cosas? Bromas aparte, entiendo que ampliar la comunidad Behance y mejorar el uso de la herramienta entre los usuarios son dos razones de peso. Pero quienes realmente organizan (desinteresadamente) cada una de las Portfolio Reviews que se celebran, tienen otro objetivo que no es otro que el de reunirnos y pasar un buen rato. Este evento no deja de ser una desvirtualización de lo que hacemos en Behance a través de la pantalla de nuestro ordenador, allí conocemos, aprendemos y compartimos. Se trata de hacer lo mismo pero con el aliciente de poder vernos las caras y hablar sin emoticonos de por medio. Algunos de nosotros nos reconocemos ahora cuando nos cruzamos por la calle gracias a habernos conocido en alguna de las anteriores ediciones del Behance Portfolio Reviews. Eso es encantador en cierto modo.

dissenycv.es-inkbadcompany-Apadrina-un-indie-(detail)

DissenyCV: ¿Cómo ves el panorama del diseño valenciano/español en la actualidad?!

Ink Bad Company: Hay mucha gente muy buena en Valencia. No se si es la tradición gráfica que aun se respira en la ciudad o el garrofó de la paella, pero debe existir algo. La ilustración y el diseño valenciano viven un momento muy dulce en cuanto a cantidad y calidad. Pero, y aquí está la trampa, creo que este boom necesita de algo más para que sea una realidad duradera y sostenible. !

Hay mucho talento, pero desgraciadamente para exportar. La ilustración y el diseño gráfico en España no están bien valorados. No existe reconocimiento ni un trato justo; y el futuro de muchos de nosotros pasa por salir de nuestras fronteras para encontrar una estabilidad profesional. Me parece muy significativo que en el gremio midamos el éxito cosechado en función de la cantidad de trabajos que se realizan para el extranjero, que por lo general valoramos mejor. Espero que la situación cambie en ese sentido, creo que está sucediendo, aunque muy poco a poco.!

dissenycv.es-inkbadcompany-Cartel-BBK-LiveDissenyCV: ¿En qué momento profesional te encuentras?!

Ink Bad Company: Diría que avanzando y creciendo. Estoy contento con mi trabajo y suelo hacer lo que me gusta de la forma en que me gusta hacerlo. Hay que trabajar duro y ser perseverante para conseguir cierta estabilidad y poder pagar las facturas todos los meses. Aunque con Facebook, retweets, Behance y demás inventos es fácil que nuestro trabajo llegue a todas partes. Paradójicamente no lo es tanto encontrar un hueco, cierta visibilidad y un reguero fluido y abundante de buenos proyectos. No obstante tengo la suerte de encontrarme con propuestas cada vez más interesantes sobre la mesa de dibujo. Y buena parte son trabajos para el extranjero, así que según lo que he dicho antes no debería quejarme jajajajajaja.

dissenycv.es-inkbadcompany-La-Trinchera

DissenyCV: ¿Qué es Behance para ti?!

Ink Bad Company: Es el Grial, el Dorado, la tercera república. Lo que la Estrella de la muerte es a Darth Vader.  Hace unos días, hablando con un amigo ilustrador, comentábamos la hecatombe ilustril y diseñística que supondría la extinción de Behance. Es una plataforma vital para nosotros. Creo que el soporte que más y mejor visibilidad nos da, y claro, una auténtica vía efectiva de entrada de trabajo. Behance es una potente herramienta tanto para profesionales como para compradores y aficionados. Aparte de promocionar nuestro trabajo también nos permite estar en contacto continuo con el de los compañeros; conocer que se está haciendo; seguir a un tipo o tipa al que admiramos, e incluso poder comunicarnos con él. Behance además es tremendamente adictivo. Es el café de por las mañanas.

dissenycv.es-inkbadcompany-Superman

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page