“Food History”, diseño para chuparse los dedos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

La historia de la alimentación explicada a través de un libro creado por estudio Papila.

dissenycv.es-papila-Portada-rojo

“Food History” es un proyecto para explicar la evolución de la relación de los alimentos con los seres humanos a lo largo de la historia. Desde el descubrimiento del fuego y con él, el nacimiento de la cocina, al desarrollo de la agricultura y la ganadería, la fermentación de los primeros alimentos, etc. Todo ello haciendo un repaso cronológico de los hitos más importantes de las diferentes épocas de la historia de la humanidad (paleolítico, neolítico, edad de los metales, antiguo Egipto, antigua Grecia, antigua Roma, edad media, edad moderna y edad contemporánea).

dissenycv.es-papila-interior-rojo1

dissenycv.es-papila-interior-rojo2

Detrás de “Food History” se encuentra Papila, un estudio de diseño especializado en el mundo de la alimentación formado por Alberto Arza, Roberto Cortés y Eva García, quienes promueven este proyecto que en estos momentos se encuentra en la fase de crowdfunding a través de la plataforma kickstarter.

dissenycv.es-papila-papilateam

dissenycv.es-papila-retrato3

Este libro enseñará, mediante iconos y breves textos, la evolución de la alimentación hasta nuestros días. Servirá para conocer los hitos más importantes de la historia y su ubicación en el tiempo gracias a las diferentes líneas temporales. Su formato diferente y novedoso facilitará aprender cosas nuevas y diferentes de los alimentos, y hará que el lector tenga ganas de saber más sobre los diferentes alimentos y sus curiosidades. Gracias a sus características, está dirigido tanto a niños como a adultos ya que se utiliza un lenguaje muy sencillo y divulgativo. De forma muy didáctica cualquiera podrá consultar el origen de numerosos alimentos y cómo han ido evolucionando a lo largo de la historia.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page