Christophe Huet y Mikel Muruzabal inauguran la temporada de la colección TEN

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Hoy se puede descargar de manera gratuita su obra “Energy of life”.

dissenycv.es-PHOTO-DUO-HUET

Fotolia presenta a su cuarta pareja de artistas internacionales, con el artista digital francés Christophe Huet y el trabajo fotográfico del español Mikel Muruzabal. El 10 de septiembre se podrá descargar “Energy of Life” (“Energía vital”), la obra exclusiva de los artistas, en www.tenbyfotolia.com, de manera gratuita durante 24 horas.

La obra creada por esta pareja de artistas “Energy of life” (“Energía vital”) plantea una reflexión sobre los seres humanos del futuro: sometidos, empaquetados y con su misma humanidad bajo amenaza. El dinero, el poder, y el individualismo han ido difuminando nuestros valores de forma paulatina. Poquito a poco, la carrera por el consumo masivo se ha ido convirtiendo en un modo de vida en el que “queremos tener, y no simplemente ser”, en palabras de Christophe. “Y esto nos aliena de nosotros mismos”. ¿Cómo puede evolucionar la humanidad de su entorno? Los artistas nos muestran su visión sobre el futuro de la humanidad como algo desnaturalizado y subyugado a una presión social constante. “Quisimos crear una metáfora sobre la forma en la que existimos como sociedad: empaquetados y encasillados, tanto física como mentalmente”, nos cuenta Mikel.

dissenycv.es-Coleccion TEN_Energy of Life

En esta temporada de la Colección TEN se está haciendo mucho énfasis en el trabajo en equipo, y con el que Mikel no estaba acostumbrado: “He aprendido mucho al trabajar con un compañero”, nos cuenta “y me ha encantado la experiencia”. Aún así, su colaboración podría haber sido bastante traumática: “Nuestros mundos son muy distantes”, añadió. Pero en vez de debilitar el proyecto, fueron precisamente esas diferencias lo que ayudaron a que la obra creciera.

Mikel Muruzábal.

Mikel Muruzábal.

En esta obra, como en el resto de sus creaciones, es bastante tentador tratar de descubrir el secreto del éxito de Christophe. “No tengo ningún truco”, nos dice. “Simplemente me centro en el equilibro que la imagen necesita”. Nunca utiliza nada más complicado que Photoshop. A la hora de combinar diferentes capas en una imagen lo más importante es, en su opinión, tener mucho cuidado con la luz. “Si la luz viene de la misma dirección”, nos cuenta Christophe, “no tendrás ningún problema en poner jutas esas imágenes.”

Christophe Huet

Christophe Huet

En cuanto a Mikel, casi siempre trabaja con Canon. “Si tuviera que escoger sólo una de mis lentes”, dice, “sería sin duda mi Canon 85mm 1.2. La uso en casi todos mis trabajos”.

Mikel nos reveló uno de sus trucos para crear escenas en las que quiere incluir a una persona. En primer lugar realiza un escenario en miniatura con polistireno, y lo fotografía usando la misma luz que usará para el modelo. Para hacerlo lo más realista posible, aplica capas de texturas (cemento, madera…) para dar la impresión de ser una construcción real; es un truco sencillo que no requiere de mucho tiempo ni inversión.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page