“Anónimos” celebrará su segunda edición en Mercado de Tapinería

Share on Facebook
Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

La cita se celebrará desde el jueves 15 hasta el domingo 18 de junio.

La Fundación San Antonio de Benagéber, entidad sin ánimo de lucro que gestiona desde el tercer sector una residencia para mayores con alto grado de dependencia o sin recursos económicos, ha confirmado la celebración de una segunda edición de Anónimos, evento artístico y solidario que persigue recaudar fondos para su obra social. En esta ocasión, Mercado de Tapinería ha sido el escenario elegido para albergar la cita desde el jueves día 15 por la tarde hasta el domingo 18 de junio.

Bajo el lema “pequeñas obras para causas mayores”, la experiencia de Anónimos se repite tras el éxito cosechado en 2016, cuando se reunieron alrededor de 600 trabajos originales que fueron donados de forma totalmente altruista por cerca de 300 artistas tanto consagrados -Miquel Navarro, Paco Roca, Ricard Camarena o Luis Eduardo Aute, entre otros- como emergentes. La convocatoria de 2017 para participar ya está abierta, siendo el 30 de abril la fecha límite para enviar la solicitud de adhesión al mail anonimosbenageber@gmail.com.

El planteamiento de esta iniciativa pionera en Valencia será igual que en su estreno: el único requisito es que pintores, ilustradores, cocineros, escultores, poetas, etc. plasmen su arte usando como soporte una postal de cartón con un tamaño de 15×20 centímetros. Más allá de esta particularidad, la singularidad de Anónimos que da sentido a su nombre reside en que la autoría de todas las creaciones no se descubre al público hasta que son adquiridas, de manera que se invita a sentir una suerte de “flechazo artístico”.

Las postales de Anónimos se mostrarán en una exposición en Mercado de Tapinería que dará su pistoletazo de salida el jueves 15 de junio a las 20 horas y contará con un concierto gratuito del grupo Twise a las 21 horas. El precio de la unidad será de 20 euros en la primera jornada, de 15 euros en la segunda y de 10 euros en la tercera y en la última. El dinero recogido se destinará íntegramente a financiar la Residencia de Mayores San Antonio de Benagéber (www.residenciabenageber.org) para que pueda seguir garantizando unas condiciones de vida digna a las personas de la tercera edad desde el llamado sector solidario.

Share on Facebook
Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page