El Design Fest vuelve en Mayo a Madrid

0
22

La IV edición del festival de diseño promovido por IED Madrid tendrá lugar del 17 al 19 de mayo.

Foto de Erik Kessels

Este mayo llega a Madrid la IV edición de Design Fest, una cita imprescindible para los amantes del diseño llena de talleres gratuitos, exposiciones, charlas, conciertos y performances relacionados con el diseño en todas sus vertientes: Diseño de moda, de producto, de interiores y diseño audiovisual y gráfico. Tres días con programación continua en la sede de IED Madrid del Palacio de Altamira (en Callao) en la que encontrar multitud de actividades para todas las edades y tipos de público, desde el más general hasta el más especializado.

Studio Swine

El Design Fest del IED Madrid busca impulsar iniciativas de ocio innovador en la ciudad y desarrollar actividades gratuitas en las distintas áreas del diseño para todas las edades, en torno a los conceptos de “diseño” y “creatividad”. Estas son algunas de las muchas actividades gratuitas organizadas dentro del festival:

  • Conferencia de Studio Swine: el estudio de diseño de fama mundial basado en Londres dará una conferencia sobre su proceso de creación. Su concepción narrativa del diseño y obsesión por la sostenibilidad les lleva a crear bellísimos objetos que han ganado, por ejemplo, premios en el Festival de Cannes, el premio Swarovski al Diseñador del futuro en la Miami Basel, o a trabajar con marcas como Heineken o COS, además de ser expuestos en el centro Pompidu de París, la bienal de arte de Venecia o el museo Victoria & Albert de Londres.
  • Conferencia de Sam Knee, consultor de moda e historiógrafo de subculturas, “A music fashion scene”. La escena musical anglosajona (1978-1993) como base de la moda en estudios de subculturas, documentación y moda. Knee hará una introducción a la figura del consultor de subculturas en firmas de moda, una figura imprescindible en firmas icónicas de culto como Fred Perry o Ben Sherman.
  • Conferencia de Erik Kessels, artista, diseñador y curador, y desde 1996 director creativo de una de las agencias de publicidad más irreverentes del mundo, la holandesa KesselsKramer. Su trabajo ha sido mostrado en retrospectivas en toda Europa.La programación completa con horarios y el formulario para apuntarse a los talleres y conferencias gratuitos se puede encontrar a partir de mayo en la web Designfest.es

El festival tendrá lugar en el Palacio de Altamira (Flor Alta 8), la sede de IED Madrid, en pleno centro de Madrid, entre Callao y Santo Domingo.