Ekdoseis: PichiAvo se traslada del Centre del Carme a Plastic Murs

El dúo traslada a la galería valenciana su lenguaje plástico, “UrbanMythology”.

Texto: Fran Picazo (comisario)

Dentro de la obra de PichiAvo, es un hecho destacable; que el virtuosismo técnico y el marcado carácter de su trazo, transfierende una forma única a sus creaciones, una singularidad sobresaliente en los casos de sus obras en papel.

Dibujos, nacidos en ocasiones como bocetos previos a la obra pictórica/escultórica, y en otras, adquiriendo una identidad propiatras el acabado, dejando al dibujo como obra final. Un hecho inherente sus dibujos, es la pasión por el acabado final, buscandoen el momento de seleccionar en los materiales llamados a contener sus obras, el mejor papel, el mejor técnica de reproducción y en los casos más originales, la utilización de un elemento tan difícil e icónico como es el bolígrafo BIC.

PichiAvo, han seleccionado para esta exposición en Plastic Murs, obras portadoras de su característico lenguaje plástico UrbanMythology. Creando una selección de obras donde el público pueda ver en primera persona, el proceso preciosista que acompaña esos primeros pasos que componen su creación; y con la intención, que todos aquellos amantes del arte en general y de la obra de PichiAvo en particular, puedan ser conocedores y poseedores de una parte esencial de su obra.

La muestra contará con una serie de serigrafías basadas en sus bocetos a bolígrafo de las cuales algunas contarán con acabado a mano. Seleccionando la técnica serigráfica, que unida al virtuosismo técnico de sus dibujos, dejan una huella de una inimitable profundidad, en la pieza finalizada. De forma paralela, se han producido; obras de tamaño medio y obras mixtas en papel degran formato, ambas utilizando la técnica de impresión giclée. La elección de la técnica del giclée es la opción perfecta paraun formato que abarque con fidelidad el potente contenido colorista, que contiene el original.

En esta exposición, PichiAvo, compuesta por serigrafías e impresión giclée, quieren poner en relevancia del poder que contienen las obras de arte cuando material y técnica, se unen bajo un lenguaje contemporáneo de Arte Clásico y Grafiti, como es el portador de su obra.

Información sobre la exposición:

Abierta del 7 de Marzo al 18 de Abril Horario:
Martes a Sábado.
De 17:00 a 20:30h.