Nelo Vinuesa desafía las fronteras de tiempo y espacio en Espai Tactel

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

La nueva muestra de la galería valenciana se inaugura esta tarde a las 20 horas.

dissenycv.es-espaitactel-nelovinuesa-Arcadia_1_A BAJA

La exposición “Catlehead” de Nelo Vinuesa podrá verse en la Galería ESPAI TACTEL de Valencia desde hoy y hasta el día 7 de noviembre de 2014.

dissenycv.es-espaitactel-nelovinuesa-Hounds_video BAJA

Las pinturas de Nelo Vinuesa (Valencia, 1980) se presentan como una serie de fotogramas extraviados, fragmentos de una narración que se construye en torno la idea de espejismo, fenómeno que hace referencia a la distorsión de la percepción sensorial, a la apariencia engañosa de algo que nos lleva a apreciar la realidad erróneamente.

dissenycv.es-espaitactel-nelovinuesa-Panorama_video BAJA

Su misterioso mundo se construye mediante imágenes simbólicas, estableciendo conexiones entre lo fantástico, lo espiritual y lo mágico. Por otro lado, hay cierto romanticismo en las vibrantes composiciones que plantea el pintor, un anhelo por lo lejano, por lo infinito.

dissenycv.es-espaitactel-nelovinuesa-Portraits_video BAJA

Interesado en las relaciones entre individuo, paisaje y naturaleza, en sus obras aparecen referencias a la pintura clásica, a la estética esquemática de los videojuegos arcade, a la ciencia ficción, el cómic o el cine de animación.

dissenycv.es-espaitactel-nelovinuesa-Relax BAJA

En sus vídeo-pinturas utiliza el potencial narrativo de la imagen en movimiento para investigar nuevas formas expresivas mediante la práctica pictórica, explorando así las posibilidades estéticas, espacio-temporales y rítmicas del soporte audiovisual en oposición al carácter estático del lienzo.

dissenycv.es-espaitactel-nelovinuesa-Treasure Island BAJA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page