ESAT Lab desarrolla una instalación interactiva en Fundación Bancaja

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

A partir del 29 de octubre en el marco de la nueva exposición “Picasso y el museo”.

dissenycv.es-esat-bancaja

ESAT LAB, departamento de Innovación de ESAT, ha desarrollado una instalación interactiva en el marco de la exposición “Picasso y el Museo” que será inaugurada el 29 de octubre en la Fundación Bancaja de Valencia. La instalación consiste en un espacio interactivo a través del dispositivo Kinect que recoge los movimientos de los visitantes y los convierte en originales composiciones visuales con fragmentos de obras que inspiraron al artista malagueño para crear alguna de sus más famosas obras maestras.

El departamento dirigido por Solimán López, se encuentra en procesos continuos de investigación y evolución en las áreas de las artes visuales, el entretenimiento y la tecnología aplicada a lo social contando con el apoyo de profesionales de la escuela y alumnos ejemplares de las áreas de Programación y Arte del Videojuego y Digital Arts. La exposición y la intervención se encontrarán disponible al público hasta el 28 de Febrero de 2016.

dissenycv.es-esat-bancaja-2

“Picasso y el museo” reúne una selección de más de 200 obras de Picasso entre grabados, óleos y fotografía. La exposición refleja la importante fuente de inspiración que supusieron museos como El Prado, el Louvre, Museo del Trocadero o el Museo Ingres de Montauban en la obra de Pablo Picasso. La exposición cuenta con obras procedentes de la Colección Fundación Bancaja, que se suman a las cedidas por el Museo Picasso de Málaga, la Fundación Picasso. Museo Casa Natal – Ayuntamiento de Málaga, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y la Fundación Telefónica.

dissenycv.es-esat-bancaja-3

Esta nueva propuesta expositiva permite conocer cómo Picasso mantuvo toda su vida la contemplación de las obras en los museos como método de aprendizaje y reinterpretación artística gracias a la inspiración de grandes autores como Zurbarán, El Greco, Goya, Velázquez, Delacroix, Rembrandt o Rafael. La exposición se completa con una serie de talleres didácticos para escolares.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page