Design room: Lladró rinde homenaje a París en la nueva edición de Maison & Objet

La firma valenciana presenta la nueva colección “Retratos salvajes”.

La compañía valenciana Lladró rinde homenaje al país que acoge Maison et Objet mostrando una selección de propuestas que atraen la mirada hacia la escultura contemporánea en porcelana.

La colección Boldblue reedita tres representaciones del mundo animal—Pareja de grullas, Guacamayo y Mostrando el camino— sumergiéndolas por completo en un profundo azul Klein con acabado mate, combinado con delicados toques en lustre dorado brillante, para un resultado de lo más impactante y onírico.

Siguiendo con las referencias a la fauna, llega Retratos salvajes la primera colección de máscaras de animales de Lladró. Tigre, Mandril y Búho, decoradas en blanco, negro y lustre oro tienen un tratamiento escultórico entre realista y conceptual y pueden colgarse en pared o colocar sobre una mesa gracias a un soporte especialmente diseñado para ello.

Por último, un ‘viejo’ conocido, The Guest, amplía su colección con dos nuevos miembros. Este carismático personaje se presenta ahora, en su versión más pequeña, combinando oro y negro y ultravioleta metalizado —como alusión al color estrella de 2018 según Pantone— y amarillo.